Empresa

All Iron compra por 11,2 millones de euros un edificio de apartamentos en Málaga

La socimi reformará el inmueble, de 2.159 metros cuadrados, para poner en el mercado 21 apartamentos en las cinco plantas del edificio. Esta es la segunda inversión de la socimi en Málaga, donde invirtió siete millones en un inmueble el pasado agosto.

EjePrime

9 nov 2021 - 10:05

All Iron compra por 11,2 millones de euros un edificio de apartamentos en Málaga

 

All Iron invierte en Málaga. La socimi de alquiler de apartamento para cortas y media estancia ha adquirido un segundo activo en Málaga por 11,2 millones de euros. El inmueble se encuentra en el centro del municipio, en la Plaza del Siglo, al inicio de la calle Molina Lario, y cuenta con una superficie de 2.159 metros cuadrados.

 

El objetivo del grupo es construir 21 apartamentos en las cinco plantas en las que está distribuido el edificio, que dispone también de dos locales comerciales. Esta operación se suma a la que All Iron realizó el agosto pasado, cuando invirtió siete millones de euros en la compra de un edificio en la calle Granada con veinte apartamentos y tres locales comerciales.

 

Con esta operación, la socimi da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento de instalarse en las principales ciudades de España. A lo largo de 2021, la empresa ha adquirido un total de ocho activos que suman una inversión superior a los 81 millones de euros. El último inmueble adquirido en Málaga se encuentra en una de las principales áreas comerciales de la ciudad y está destinado para turistas nacionales e internacionales.

 

 

La cartera total de la compañía asciende a dieciséis inmuebles, seis de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria, Bilbao (2) y Málaga), uno en construcción en Córdoba, que se espera que entre en operación a finales de 2021, y otros nueve en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

 

La socimi fue fundada en 2016 por Ander Michelena y Jon Uriarte y comenzó a cotizar en BME Growth en septiembre de 2020. All Iron cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1,36 millones de euros, un 9% más que en 2019. La empresa redujo las pérdidas de explotación hasta los 173.153 euros.