Vía Célere enfría su salida a bolsa tras los tropiezos de Testa y Azora
Sareb, que tiene en marcha un plan para asociarse con una promotora de viviendas a cambio de aportar suelo, eligió el pasado abril como finalistas a Vía Célere, Aelca y Aedas.
31 may 2018 - 10:07
Vía Célere baja de marcha y relaja su posible salida a bolsa. La promotora inmobiliaria propiedad del fondo Värde Partners ha decidido frenar su salto al parqué debido a la inestabilidad política y financiera, así como el fracaso de Azora y Testa Residencial en sus ofertas públicas de venta, según han explicado fuentes cercanas a la compañía.
Su rival Metrovacesa, última en empezar a cotizar y con el respaldo de Santander y BBVA como accionistas, ya encontró dificultades en febrero para debutar, según CincoDias. Tuvo que reducir el precio de la acción y retrasar un día el estreno.
Ahora, según las mismas, la empresa estaría buscando planes alternativos, como su posible alianza con Sareb. El banco malo, que tiene en marcha un plan para asociarse con una promotora de viviendas a cambio de aportar suelo, eligió el pasado abril como finalistas a Vía Célere, Aelca y Aedas.
Actualmente, Vía Célere cuenta con una cartera de suelo de 1,4 millones de metros cuadrados edificables, equivalentes a una capacidad productiva de 12.200 viviendas. La promotora invirtió el pasado año 227 millones de euros para ampliar y diversificar su cartera de suelo, con operaciones en Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona, La Coruña, Girona y Baleares, entre otras provincias. Desde 2007, el equipo gestor de la compañía ha entregado 2.300 viviendas.