Tres ‘proptech’ entran en la aceleradora Lanzadera
Bigroom, Nester Software y Quota se incorporan a la plataforma de impulso de empresas perteneciente a Juan Roig, presidente de Mercadona. Lanzadera ha impulsado más de 900 compañías desde sus inicios.
3 may 2022 - 13:50
Nuevos proyectos de Lanzadera. La aceleradora de start ups perteneciente a Marina de Empresa, impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha dado a conocer las empresas que se incorporan en la convocatoria de mayo, cuando llegaran 85 proyectos.
Lanzadora ha impulsado más de 900 empresas y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Desde su fundación, las start ups impulsadas han conseguido 615 millones e euros de inversión total y han generado más de 8.000 puestos de trabajo.
Los proyectos que se integrarán en la plataforma en mayo son de múltiples sectores de actividad económica y, entre ellos, se encuentran tres proptech.
Bigroom se dedica al alquiler de trasteros domotizados con llave digital y gestión 90% autónoma. Nester Software digitaliza el sector del real estate focalizando sus esfuerzos en el alquiler de media y larga duración a través de tecnología mediante una plataforma. Finalmente, Quota aplica tecnología para facilitar la vida a los profesionales del alquiler, con soluciones a medida tanto para propietarios como inquilinos.
Bigroom se dedica a la domotización, Nester Software se centra en la digitalización del alquiler y Quota facilita tecnología a los profesionales del alquiler
Cada equipo es impulsado en unas de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para compañías maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial, y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.
Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las start ups podrán colaborar con grandes compañía a través de los acuerdos de Lanzadora con sectores como la movilidad, el retail o la salud.
En la pasada convocatoria cerrada en enero pasado las empresas del sector inmobiliario que se incorporaron a Lanzadera fueron CL Circular, FidelTour y Lateua.