Servihabitat se hace con la gestión de la cartera de Kutxabank
El servicer controlado por Lone Star y CaixaBank ha sido el escogido por la entidad para gestionar 10.000 activos valorados en 1.200 millones de euros.
2 ago 2021 - 10:00
Servihabitat suma otro contrato. El servicer controlado por Lone Star y CaixaBank se ha hecho con el contrato de gestión de los activos inmobiliarios de Kutxabank, una cartera de que suma 10.000 inmuebles valorados en 1.200 millones de euros y concentrados en Andalucía y País Vasco, según informa El Confidencial.
La entidad vasca lanzó el proceso de contratación el pasado junio, hasta ahora gestionado por Neinor, que también optaba a volver a hacerse con la cartera. El pasado año, el contrato generó unos ingresos de treinta millones de euros para la promotora, con un margen bruto operativo cercano al 60%.
Además de estas dos compañías, Solvia también competía para hacerse con la gestión de los activos. Aunque Servihabitat no podrá comenzar a trabajar con la cartera hasta mayo del próximo año, cuando el contrato de Neinor finalice.
A diferencia del contrato de Neinor, que tuvo una vigencia de siete años, el nuevo contrato con Servihabitat se extenderá cinco. En el último año, el servicer ha aumentado su equipo de gestión de suelo un 30%, hasta sumar cien profesionales.
Servihabitat se hizo la semana pasada con la gestión de los suelos urbanos de Sareb
Según el informe anual de la entidad vasca, a cierre del pasado ejercicio, contaba con 1.394 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados, de los cuales 360 millones correspondían a activos residenciales, 213,6 millones a comerciales y fincas rústicas y 821,3 millones a suelos. De toda esta cartera, la entidad tenía aprovisionados 663,7 millones, lo que arroja un valor neto de 731,7 millones.
Este anuncio llega unos días más tarde de que Sareb anunciara que Servihabitat había ganado el concurso para gestionar su cartera de suelo urbano, un proceso en el que participaron trece empresas más. La cartera del banco malo suma 51 suelos, valorados en 107 millones de euros y una edificabilidad de 1,2 millones de metros cuadrados.
Servihabitat cuenta con una cartera de 21 millones de metros cuadrados de suelo, con capacidad para desarrollar 33.000 viviendas en los próximos cinco años. El servicer está presente en todas las comunidades autónomas y más de 1.800 municipios.