Empresa

Ktesios Socimi invierte 500.000 euros en 43 fincas en Camarena (Toledo)

El abono del 90% del precio de compra, 450.000 euros, ha sido aplazado al próximo 30 de junio, fecha para la constitución de la correspondiente condición resolutoria como garantía de la operación. El otro 10% ya ha sido abonado.

Ktesios Socimi invierte 500.000 euros en 43 fincas en Camarena (Toledo)
Ktesios Socimi invierte 500.000 euros en 43 fincas en Camarena (Toledo)
Ktesios

EjePrime

6 feb 2025 - 09:40

Ktesios firma una operación. La socimi ha informado en un hecho relevante remitido a BME Growth que ha formalizado una operación de compraventa con la sociedad Tana ITG, por la que se ha hecho con 43 fincas registrales ubicadas en la calle Madrid, en el municipio de Camarena (Toledo). El importe total de esta operación ha sido de 500.000 euros. 

 

La firma explica que el abono del 90% del precio de compra, cifrado en 450.000 euros, ha sido aplazado al próximo 30 de junio, fecha para la constitución de la correspondiente condición resolutoria como garantía de la operación. En paralelo, el otro 10%, 50.000 euros, ha sido abonado a fecha de la firma de la compraventa.

 

Tras esta operación, el portfolio de Ktesios estará compuesto por un total de 867 activos. De ellos, 539 corresponden a viviendas, según el documento enviado al supervisor bursátil

 

Ampliación de capital

El pasado noviembre, en junta extraordinaria, Ktesios tomó la decisión de llevar a cabo una ampliación de capital. Unos días más tarde, la socimi anunció en BME Growth que se habían creado 127.846 nuevas acciones por un importe de 10 euros de valor nominal cada una, llevando aparejada una prima de emisión de 5,50 euros por acción, lo que supuso una prima total superior a 703.000 euros. Así, el desembolso total por suscripción completa alcanzó un importe de 1,9 millones de euros.

 

 

De esta forma, el capital social de la socimi es de 19,2 millones de euros, dividido en 1,92 acciones nominativas de la misma clase y serie, de diez euros de valor nominal cada una de ellas. Todos los títulos se encuentran íntegramente suscritos y desembolsados y otorgan a sus titulares los mismos derechos.

 

Ktesios ya había anunciado que esa ampliación de capital sería destinada mayoritariamente al aumento de fondos líquidos para la inversión en la adquisición de activos que, según la compañía, podría llevarse a cabo de manera orgánica o inorgánica y tanto a través de adquisición o inversión en otros vehículos.