Ivanhoé Cambridge pacta una inyección 60 millones de euros a Árima
La operación está enmarcada en una ampliación de capital de la socimi de cien millones de euros que podrían ampliarse a 150 millones si la demanda es lo suficientemente alta.
1 nov 2019 - 18:30
Ivanhoé Cambridge inyectará 60 millones de euros a Árima. El fondo de inversión ha firmado la compra de nuevas acciones de la socimi por valor de 60 millones de euros, a un precio de 10,4 euros por título. La operación se ha cerrado en el marco de una ampliación de capital de Árima por un importe total de cien millones de euros que podrían ampliarse a 150 millones de euros si la demanda es lo suficientemente alta.
El compromiso entre ambas compañías está sujeto a la aprobación de la ampliación de capital por parte de la junta general de accionistas de Árima, que se celebrará el próximo 5 de noviembre, y supondrá la entrada de una persona designada por Ivanhoé en el consejo de administración de la socimi como consejero dominical, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
Además, Árima deberá cambiar el reglamento del consejo de administración para que las futuras ampliaciones de capital de la sociedad requieran el voto favorable de cinco de los seis consejeros, y se creará una Comisión de Proyectos de Inversión entre las dos sociedades para revisar y discutir oportunidades de inversión.
Ivanhoé podrá deshacer el acuerdo si la ampliación de capital no se cierra antes del 27 de noviembre o el precio de la acción baja de 8,08 euros
Por otro lado, dependiendo del importe final del aumento de capital, la participación de Ivanhoé será de entre el 20,3% y el 29,9% del capital social de la empresa. En este sentido, si la representación del fondo supera el 28,57% del total, podrá solicitar el aumento del número de consejeros de la sociedad de seis a siete y el nombramiento de un segundo consejero dominical.
Del mismo modo, Ivanhoé tendrá derecho a suscribir la parte proporcional de sus acciones de cualquier ampliación de capital futura con exclusión del derecho de suscripción preferente en los mismos términos y condiciones que el resto de inversores.
Ivanhoé podrá echar para atrás el acuerdo si la ampliación de capital no se cierra antes del próximo 27 de noviembre o si el precio de la acción de Árima desciende por debajo de 8,08 euros por título.