Empresa

Hines negocia la compra del edificio de Mediapro en el 22@ de Barcelona

El fondo estadounidense estaría negociando en exclusiva con Imagina, grupo propietario de la productora audiovisual, la adquisición del inmueble, en el que también tiene participación el Ayuntamiento.

EjePrime

2 feb 2018 - 10:28

Hines negocia la compra del edificio de Mediapro en el 22@ de Barcelona

 

 

El mercado de oficinas se mueve en Barcelona, y sobre todo en el 22@. Una de las últimas operaciones que se está gestando en la capital catalana es la compra del edificio donde se ubica Mediapro, dentro del renovado distrito tecnológico. El fondo estadounidense Hines negocia en exclusiva la adquisición del complejo, propiedad de la sociedad Mediacomplex, participada por Imagina, matriz de la productora audiovisual, y el Ayuntamiento.

 

El interés de Hines por este activo reactiva el proceso de venta del inmueble que inició Mediacomplex el pasado verano y que tenía como fecha límite el 7 de noviembre. La aspiración de Imagina y del Ayuntamiento era recaudar más de 60 millones de euros por la venta. Sin embargo, acuciada por la situación excepcional que vivía Cataluña por aquel entonces, la subasta del inmueble quedó desierta de ofertas, según El Confidencial.

 

El complejo de Imagina en el 22@ está participado en un 66,7% por Imagina, con lo que el 32,3% restante es propiedad del consistorio barcelonés, y cuenta con dos edificios que abarcan más de 50.000 metros cuadrados en plena Diagonal, muy cerca de la Torre Glòries.

 

De concretarse, esta no sería la primera compra de este tipo que sella Hines en Barcelona en los últimos meses. El pasado mes de marzo, el fondo estadounidense adquirió por 90 millones la sede del Popular en el Paseo de Gracia, que transformará en un edificio de uso mixto con 5.000 metros cuadrados de oficinas y 3.000 metros cuadrados de locales para uso comercial.

 

Asimismo, esta negociación refuerza el interés de los inversores por el 22@. En las últimas semanas, el distrito tecnológico de Barcelona cerró la entrada en la zona de inquilinos de renombre como King, el creador del Candy Crush, y de Glovo, que trasladará sus oficinas en la capital catalana a un local de 1.200 metros cuadrados.