Empresa

Elix VRS se lanza al ‘coliving’ de la mano de Urban Campus

Las últimas adquisiciones realizadas por la socimi en Madrid serán ocupadas por la empresa británica especializada en la gestión de espacios residenciales compartidos.

Marc Vidal Ordeig

23 ene 2020 - 05:00

Elix VRS se lanza al ‘coliving’ de la mano de Urban Campus

Elix VRS apuesta por el coliving de la mano de Urban Campus. La socimi controlada por los fondos de inversión KKR y Altamar ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en espacios compartidos para la gestión de tres inmuebles en Madrid, según ha podido saber EjePrime.

 

En concreto, ambas empresas colaborarán en la gestión de tres inmuebles comprados por la socimi en Madrid. La primera, anunciada el 9 de enero, incluye dos edificios ubicados en los alrededores de la Plaza de España de la capital, que Elix VRS adquirió por 5,6 millones de euros y 5,2 millones de euros, respectivamente.

 

Ambos inmuebles han sido objeto de una rehabilitación integral y cuentan con una superficie común de 3.184 metros cuadrados, además de superficie comercial y plazas de párking. La operación fue financiada con recursos propios de la compañía, según el comunicado remitido en su día al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

 

 

 

Por otro lado, el 16 de enero, la socimi hizo publica la compra de otro inmueble por 12,4 millones de euros. El activo se encuentra en la calle Mellado y está siendo explotado por Urban Campus, que instaló su primer centro residencial colectivo en España.

 

El edificio tiene una superficie edificada de 3.360 metros cuadrados y su adquisición fue financiada con fondos propios y un préstamo con garantía inmobiliaria de 7,4 millones de euros. Cuenta también con cuatro locales comerciales.

 

Hasta el momento, Urban Campus cuenta con 120 camas disponibles en dos espacios de coliving que suman más de 5.000 metros cuadrados. Además, también gestiona dos espacios de trabajo flexible y un foodlab en la capital española.

 

 

 

 

La compañía francesa prevé invertir entre 150 millones y 200 millones de euros en los próximos cinco años, tal y como adelantó EjePrime. Los planes de la empresa pasan por levantar diez nuevos centros en las principales ciudades de España que sumarían unas 2.000 camas.

 

Por su parte, Elix VRS cerró el tercer trimestre de 2019 con una cartera formada por dieciséis inmuebles, de los cuales había realizado el pago inicial en cuatro, mientras que los doce restantes eran bajo gestión.