Empresa

Colonial cambia de cara en Madrid: reforma tres edificios en el ‘corazón’ de la ciudad

La socimi está reformando completamente los inmuebles de oficinas ubicados en el número 88 de la calle Velázquez, el número 23 de la calle Miguel Ángel y el número 100 de la calle Ortega y Gasset.

Marc Vidal Ordeig

6 feb 2020 - 05:00

Colonial cambia de cara en Madrid: reforma tres edificios en el ‘corazón’ de la ciudad

Colonial lava la cara de su cartera en Madrid. La socimi liderada por Juan José Brugera está en pleno proceso de rehabilitación de tres de sus inmuebles en Madrid, entre los que se encuentra el activo ubicado en el número 88 de la calle Velázquez, que hasta ahora tenía su entrada por el número 17 de la calle Padilla.

 

Se trata de un edificio de 16.816 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (sba) repartidos en siete alturas con más de 2.000 metros cuadrados cada una y una planta baja. Además, el edificio cuenta con un párking subterráneo con 155 plazas de párking.

 

El inmueble está siendo totalmente rehabilitado, tanto en su interior como en la fachada. Fuentes del mercado aseguran que las rentas demandadas para este inmueble se acercarán a cuarenta euros por metro cuadrado al mes.

 

 

 

 

Por otro lado, la socimi ha iniciado recientemente las obras de reforma del inmueble ubicado en el número cien de la calle Ortega y Gasset, también en el barrio de Salamanca de la capital española. Está previsto que la remodelación se alargue entre 18 meses y 24 meses, por lo que los inquilinos podrían empezar a ocuparlo a principios de 2022.

 

El activo cuenta con una superficie de 7.800 metros cuadrados divididos en siete alturas y dispone de aparcamiento propio. Cada planta tiene 1.164 metros de superficie, salvo la planta baja, que se reduce a 922 metro cuadrados y el último piso que cuenta con 1.050 metros cuadrados. Entre 2003 y 2015, el inmueble fue ocupado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente, por el Tribunal de Cuentas del propio consistorio.

 

Colonial también está realizando una rehabilitación integral, fachada incluida, del activo ubicado en el número 23 de la calle Miguel Ángel, junto a la sede central de CaixaBank en la ciudad. El inmueble fue comprado por Axiare en 2015 por 53,4 millones de euros y pasó a formar parte de la cartera de la socimi catalana con la fusión de las dos compañías.

 

 

 

 

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 8.057 metros cuadrados distribuidos en siete plantas diáfanas de 1.050 metros cuadrados cada una. Además, tiene un centenar de plazas de párking y un local comercial de más de 800 metros cuadrados.

 

Colonial cerró los nueve primeros meses de 2019 con un beneficio de 393 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 208 millones de euros, un 3% interanual más.