Blackstone negocia un préstamo de 1.600 millones para Testa e Hispania
12 oct 2018 - 09:45
Blackstone se pone manos a la obra para empezar a rentabilizar sus dos nuevas inversiones. El fondo estadounidense está en la primera fase de negociaciones con varias entidades financieras para conseguir un préstamo de 1.600 millones de euros para Testa e Hispania.
El gigante inmobiliario se ha marcado como objetivo cerrar la operación este año. Blackstone habría contactado ya con sus bancos de confianza, entre los que se cuentan el Santander y entidades francesas con presencia en España, según informa Expansión.
La intención del fondo pasa por maximizar la rentabilidad de sus inversiones de forma conjunta y situar tanto a Tesla como a Hispania en buena posición para seguir creciendo y aumentando su presencia en el país.
El ladrillo de Banco Popular, sin embargo, quedará fuera de la transacción. El fondo estadounidense y Santander ya lograron en marzo un préstamo sindicado de 7.300 millones para la empresa conjunta que agrupa los activos inmobiliarios del Popular y de la que Blackstone posee el 51%.
La firma inversora se hizo este año con ambas socimis españolas. Antes de verano, Blackstone completó la opa sobre Hispania y se convirtió en el mayor propietario de hoteles en España con 46 activos y más de 13.144 habitaciones. A la vuelta de vacaciones, el gigante estadounidense comenzó la carrera por Testa Residencial, la primera compañía de pisos en alquiler del país, y de la que actualmente controla el 70%.