BeCorp planea levantar 800 nuevas viviendas ‘build-to-rent’ en Barcelona
La compañía participada por Scranton, el vehículo inversor de la familia Grifols, sumará estos proyectos a los que ya tiene en marcha en la capital catalana y varias poblaciones de su área metropolitana.
29 ene 2020 - 05:00
BeCorp acelera su apuesta por el build-to-rent. La compañía participada por Scranton, el vehículo inversor de la familia Grifols, y la antigua promotora Corp tiene previsto levantar 800 nuevas viviendas destinadas al alquiler en la capital catalana en cuatro proyectos pendientes de obtener los permisos de construcción del consistorio barcelonés.
El mayor de los nuevos proyectos ocupa la parcela de la antigua fábrica de Coca-Cola en la Rambla de Guipúzcoa, ubicada en el barrio de La Verneda i La Pau. BeCorp tiene previsto levantar dos edificios que sumarán más de 400 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, según ha explicado el director de relaciones institucionales de la compañía, Joan Carles Sánchez, a EjePrime. La previsión de la compañía es poder comenzar la comercialización a finales de este año o principios de 2021.
Además, la empresa también cuenta con una parcela en el barrio de La Sagrera que ganó en un concurso hace 18 meses. El inmueble contará con 91 viviendas repartidas en siete plantas, además de párking y 450 metros cuadrados de espacios comunes.
BeCorp prevé levantar más de 400 viviendas destinadas al alquiler en la parcela donde se ubicaba la antigua fábrica de Coca-Cola
En la capital catalana, BeCorp también tiene proyectados otros dos edificios para dedicar al alquiler residencial. Se trata de un suelo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi pendiente de un plan de mejora urbana que tiene que realizar el Ayuntamiento de la ciudad, y otra parcela el distrito de Ciutat Vella, junto a Las Ramblas.
Por otro lado, la empresa cuenta con otros cinco proyectos en el área metropolitana de Barcelona. En concreto, la compañía construirá una segunda promoción en Sant Just Desvern y su primer inmueble en Terrassa, Badalona, Abrera y Santa Coloma de Llobregat.
Estas viviendas se sumarán a los proyectos que ya están en marcha. Así, la compañía prevé que los primeros inquilinos de su primera promoción, ubicada en Sant Just Desvern, entren a vivir en los dos edificios que la componen en las próximas semanas. Sánchez asegura que “hay mucho interés de los inquilinos” para este proyecto.
Sánchez asegura que “hay mucho interés de los inquilinos” para el primer proyecto build-to-rent de la empresa, que estará disponible en las próximas semanas
La empresa está estudiando la posibilidad de ampliar este proyecto aprovechando un cambio de uso de las parcelas ubicadas en el otro lado de la Nacional 340, vía en la que se encuentran los inmuebles. De todos modos, Sánchez asegura que la empresa está “mirando como se desarrolla el planeamiento” y que este proyecto “no está dentro del plan actual” de la compañía.
Por otro lado, la compañía catalana tiene en marcha la construcción de un macroproyecto con más de 400 viviendas de alquiler en la calle Parcerisa de la capital catalana, colindante con el distrito económico ubicado en Fira Barcelona y Plaza Europa. El complejo, que constará de tres edificios, dos de los cuales circulares, está previsto que entre en funcionamiento a partir del próximo otoño.
BeCorp tiene previsto realizar una inversión de 600 millones para levantar 2.700 viviendas destinadas al alquiler hasta 2022 en Barcelona y su área de influencia, aunque a medio plazo prevé alcanzar los 5.000 pisos replicando el mismo modelo en otras ciudades españolas.