Empresa

Corp se sube a la ola de la vivienda de alquiler y abandona las promociones para venta

La promotora catalana se centrará en el negocio del build-to-rent con BeCorp, la joint venture que lanzó a principios de año junto con Scranton.

Marc Vidal Ordeig

17 jul 2019 - 05:00

Corp se sube a la ola de la vivienda de alquiler y abandona las promociones para venta

Corp cambia su visión de negocio. La promotora catalana dejará de promover vivienda para la venta cuando termine las tres promociones que tiene en marcha en Sant Boi de Llobregat, Badalona y Sant Just Desvern, en la provincia de Barcelona, según ha confirmado el director de relaciones institucionales de la compañía, Joan Carles Sánchez, a EjePrime.

 

A partir de ahora, la compañía centrará todos sus esfuerzos en BeCorp, la joint venture que creó en enero junto con Scranton, la sociedad inversora de la familia Grifols, dedicada a la promoción de vivienda destinada al alquiler. En este sentido, la nueva compañía prevé una inversión de 270 millones de euros para levantar mil pisos este año, para llegar a los 600 millones invertidos y los 2.700 inmuebles construidos en tres años.

 

Una de las tres promociones que aún dedicará a la venta, también será la primera que dedicará al alquiler. Se trata del complejo Els Miralls, que la empresa está levantando en Sant Just Desvern y que consta de cuatro edificios y zonas comunes. En concreto, la mitad de las edificaciones se destinarán al alquiler. Sánchez ha explicado que “se comercializarán en septiembre para poder entrar a vivir en noviembre”.

 

 

BeCorp prevé invertir 600 millones de euros para construir 2.700 viviendas destinadas al alquiler

 

 

Además, la empresa ya cuenta con la licencia de obra para levantar edificios en Badalona, Terrassa y la zona de Can Batlló de Barcelona. Esta última promoción será la de mayor tamaño, con más de 400 viviendas. Por otro lado, están trabajando para conseguir los permisos municipales para la construir en la parcela donde Coca-cola tenía su fábrica en Barcelona ciudad y que también acogerá centenares de viviendas.

 

El portavoz de la compañía ha explicado que este tipo de negocio requiere un “músculo financiero muy importante”, ya que “el retorno es a muy largo plazo”, por lo que, por el momento, no se han planteado los siguientes pasos de la empresa tras este ciclo de tres años.

 

En todo caso, el futuro de BeCorp pasa por centrarse en la gestión de los alquileres ya que, entre otros servicios, los inquilinos de las viviendas contarán con los servicios de agua y electricidad dados de alta y una conserjería para solucionar cualquier problema con las viviendas, lo que “requiere una presencia continuada de la propiedad”.

 

 

 

 

A pesar de los servicios que BeCorp ofrecerá en sus promociones, que también incluyen gimnasio o espacios de coworking, Sánchez ha explicado que los precios “dependerán de la lógica del mercado”, y calcula que se situarán entre los doce y los quince euros por metro cuadrado al mes.

 

Preguntado por los problemas con las entregas de las viviendas que están teniendo las grandes constructoras como Quabit y Neinor, Sánchez ha explicado que en Corp “seguimos con el planning establecido” aunque ha querido recordar que los retrasos puntuales “son un hecho normal en el sector”.

‘build-to-rent’