Empresa

Baluarte, un gigante que se esfuma: sale a subasta uno de sus últimos activos por 9,5 millones

El pasado 14 de febrero, el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid falló sacar a subasta el inmueble para hacer frente a la ejecución hipotecaria dictada a instancia de Alta Gestión de Activos.

EjePrime

29 jun 2017 - 12:02

La que fuera una de las principales inmobiliarias de lujo en España se esfuma. Baluarte perderá próximamente uno de los últimos activos que le quedan en cartera, concretamente el edificio de oficinas que tiene en la Cuesta del Sagrado Corazón. El activo ha salido a subasta por 9,5 millones de euros.

 

El pasado 14 de febrero, el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid falló sacar a subasta el inmueble para hacer frente a la ejecución hipotecaria dictada a instancia de Alta Gestión de Activos, sociedad que reclama una deuda de 4,7 millones de euros a Altavida, la compañía propietaria del inmueble y que también forma parte del conglomerado inmobiliario de los Zapata, según El Confidencial.

 

La familia fundó Viviendas Baluarte hace 14 años tras la escisión de la antigua Nuevo Mundo y también está en el accionariado de Altavida, sociedad que puso este edificio de oficinas como garantía de un préstamo de 13 millones de Banco Sabadell.

 

Con una superficie total construida de 1.668 metros cuadrados, el edificio cuenta con un sótano dedicado a garaje; una planta baja de acceso, oficinas y elementos comunes; dos plantas en altura para oficinas; y una cubierta dedicada a instalaciones.

 

La subasta de este edificio se hizo pública el pasado fin de semana, con motivo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, casualmente un día después de que Viviendas Baluarte volviera a aparecer en la lista de los mayores morosos de Hacienda, al acreditar la Agencia Tributaria que arrastra una deuda con las arcas públicas de 13 millones de euros.