Empresa

Azora y Grupo March sacan a la venta Resa, especializada en residencias de estudiantes

La compañía de inversión compró Resa en el verano de 2011 a una veintena de accionistas entre los que se encontraban los socios fundadores Catalana Occidente, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y el grupo francés Caisse des Depot et Consignation.

Eje Prime

3 mar 2017 - 10:40

El ejercicio no ha hecho más que empezar y ya ha dejado algunas de las operaciones corporativas más potentes de los últimos años. Después de la compra de Vía Célere por parte de Värde, ahora Grupo March y Azora estudian la venta de Resa, la mayor compañía de residencias de estudiantes de España y de Europa continental.

 

Resa obtuvo en 2016 unos ingresos de 46 millones de euros, que suponen un incremento de más del 30% respecto a los 27 millones de 2014, y un ebitda de 26 millones, según El Confidencial.

 

El grupo dispone de más de una treintena de residencias operativas en las principales ciudades y campus españoles, que suman un total de 8.200 camas, con especial presencia en Madrid y Barcelona y un ratio de ocupación cercano al 100%.

Resa, además, también tiene ambiciosos planes de expansión para la próxima década, que pasan por duplicar su tamaño, hasta conseguir una cartera en torno a las 17.000 camas en toda España.

 

Azora compró Resa en el verano de 2011 a una veintena de accionistas entre los que se encontraban los socios fundadores Catalana Occidente, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y el grupo francés Caisse des Depot et Consignation. En su accionariado también participa, a través de otras sociedades, Banca March.