Azora colocará en bolsa más del 50% de su capital
11 abr 2018 - 09:54
Azora da el sí quiero a la bolsa. La gestora de activos inmobiliarios se convertirá en compañía cotizada y para ello colocará más del 50% de su capital en el parqué. La compañía, fundada en 2003 por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, saltará al mercado de valores a través de una oferta primaria dirigida a inversores cualificados, según ha comunicado la empresa.
En una semana intensa para la empresa, con la opa de Blackstone a Hispania, una de las principales socimis que gestiona, la compañía toma la decisión de iniciar el proceso para su entrada en bolsa, en un parqué al que desde el pasado año se han ido incorporando varias inmobiliarias, como Neinor Homes, Aedas Homes y Metrovacesa, aunque esta última está de vuelta tras la crisis. Además, fuera del mercado continuo, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sociedades con grandes carteras como Sareb ya están presentes a través de Témpore Properties.
Asimismo, este año se espera que toquen la campana otros players del real estate como Testa Residencial, propiedad de Santander, BBVA y Merlin; Vía Célere, participada por el fondo estadounidense Värde; y el servicer inmobiliario de la firma de inversión Cerberus, Haya Real Estate.
A cierre de 2017, Azora contaba con una cartera de activos bajo gestión valorada en más de 4.400 millones de euros, repartidos en ocho vehículos de inversión. En el último año, la compañía ingresó 77,6 millones de euros, un 21,4% más que el año anterior.