Comercial

LR21 adquiere el centro comercial La Fuensanta en Móstoles

El activo era propiedad de la empresa Gestión de Activos Castellana 40 y cuenta con un total de 100.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, ocupado por operadores como Mercadona, Dreamfit o McDonalds.    

LR21 adquiere el centro comercial La Fuensanta en Móstoles
LR21 adquiere el centro comercial La Fuensanta en Móstoles
El activo cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio con operadores como Mercadona, DreamFit o McDonalds.

EjePrime

20 jun 2024 - 10:09

Nueva operación en el mercado de los centros comerciales. La compañía Lopez Real Inversiones 2021 (LR21) ha comprado el centro comercial La Fuensanta en Móstoles a Gestión de Activos Castellana 40, según un comunicado emitido por la compañía. El importe de la operación no se ha hecho público.

 

El activo cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio con operadores como Mercadona, DreamFit o McDonalds. El centro está ubicado en la Avenida de la ONU, en el distrito sur de Móstoles, y cuenta con una ocupación del 97%.

 

Para López Real Inversiones 21, la compra de La Fuensanta se engloba dentro de su estrategia de inversión en activos seleccionados en rentabilidad, como complemento de su actividad promotora habitual.

 

“Desde la compañía estamos analizando como una vía alternativa de crecimiento la compra de activos en rentabilidad, aplicando nuestra experiencia en la generación de valor comercial modernizando el activo, reforzando su oferta comercial y optimizando el mix,”, ha asegurado Miguel Ángel Álvarez, consejero delegado de LR21.

 

 

Lyc Consultores actual empresa gestora y comercializadora ha actuado como asesor en la operación. “Estamos encantados de haber ayudado a las partes a completar con éxito esta transacción; los buenos rendimientos de los activos que combinan retail y ocio están atrayendo tanto a nuevos inversores como otros con un cierto recorrido en el sector”, apunta Ignacio Cernuda, consejero delegado de la compañía.

 

El mercado de centros comerciales en España lleva meses anotando operaciones de compraventa. La venta de Islazul por alrededor de 200 millones de euros y Salera a los sudafricanos de Lighthouse en Castellón por 170 millones son grandes operaciones que muestran que el interés de inversores sigue presente tras varios años de poca actividad en las transacciones.

 

Una de las últimas operaciones ha sido la venta del centro comercial Moraleja Green por parte de Kennedy Wilson, por unos 63 millones de euros. Con esta compraventa, el fondo estadounidense se despide del mercado español para centrarse en su negocio en Reino Unido e Irlanda.