Kennedy Wilson dice adiós a España y ultima la venta del centro comercial Moraleja Green
El fondo estadounidense anunció su salida del mercado español el año pasado para centrar su negocio europeo en Reino Unido e Irlanda y está en conversaciones para vender el activo por un valor cercano a 63 millones de euros.
11 jun 2024 - 11:20
Kennedy Wilson se despide de España. El fondo estadounidense estaría ultimado la venta del centro comercial Moraleja Green ubicado en Madrid, dentro de la estrategia de desinversión en el mercado español para centrar el negocio europeo en Reino Unido e Irlanda, tal y como ha adelantado ElEconomista.es. En las próximas semanas, Kennedy Wilson dejará su sede en Madrid tras doce años de actividad desde la capital.
Según fuentes del diario, el posible comprador del activo sería Rivoli Asset Management, que estaría negociando en nombre de clientes privados de Banco Santander. Se prevé que la operación ascienda a 63 millones de euros, lo que significa un yield por encima del 8%. En 2023 Kennedy Wilson ya intentó vender el activo, ubicado en Alcobendas y con 30.200 metros cuadrados, que compró en 2015 al banco ING.
Durante los últimos meses, la compañía, que cuenta con la dirección de Cristina Pérez en España, está realizando la desinversión de sus activos en el país. Ya en diciembre de 2023 vendió el edificio Puerta del Sol número 9 en Madrid, que adquirió El Corte Inglés.
Kennedy Wilson vendió en diciembre de 2023 el edificio Puerta del Sol número 9
Aún forman parte de su cartera diferentes activos. Por ejemplo, en marzo de 2022, el fondo estadounidense adquirió una nave logística en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque en Leganés (Madrid), de una superficie de 16.390 metros cuadrados, incluyendo almacén y espacio de oficinas. Unos meses más tarde, Kennedy Wilson invirtió seis millones de euros en renovar este parque logístico.
También compró a finales de 2021 a Merlin Properties un edificio de oficinas en la capital española por cuarenta millones de euros. El inmueble sumaba 9.600 metros cuadrados de superficie y contaba con sedes de diversas multinacionales como BNP, Allianz o Axa, y estaba alquilado parcialmente a Wizink.