La familia Lurueña, casera de Prada: Miu Miu entra en el número 54 de Serrano
El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Hasta ahora albergaba un comercio de las zapaterías Lurueña, gestionadas por los propietarios del inmueble.
19 oct 2017 - 04:57
Cambio de fichas en la calle del lujo de Madrid. La firma de lujo Miu Miu, propiedad del grupo Prada, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Serrano, en el local que hasta ahora ocupaba la histórica zapatería Lurueña.
Prada pasará así a ser el inquilino de la familia Lurueña, propietarios del inmueble. El establecimiento de más de 250 metros cuadrados en dos plantas, está ubicado en el número 54 de la calle Serrano. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.
Además de la cadena de zapaterías y la gestión de sus locales (muchos de ellos son propios) la familia Lurueña cuenta también con otra línea de negocio, las franquicias de restauración. Lurca, la sociedad de los Lurueña, fue hasta 2006 el segundo mayor franquiciado en España de la cadena Burger King. Una rama de la familia continúa vinculada a la restauración como franquiciados de las cervecerías 100 Montaditos y la cadena de pizzerías Papizza.
La familia Lurueña es también el franquiciado de varias cadenas de restauración en España
Su decisión de rentabilizar los locales arrendándolos en lugar de explotándolos comercialmente no es aislada. En Barcelona, los dueños de la también histórica Mercería Santa Ana han realizado el mismo movimiento en el Portal de l’Àngel de Barcelona, la calle más cara de España para abrir un local comercial. Los propietarios han trasladado el comercio a una calle aledaña y han alquilado el local a Oysho, la cadena de íntimo de Inditex.
Hasta ahora, Miu Miu ya operaba en el barrio de Salamanca con una tienda en el número 72 de Claudio Coello, en un local de menores dimensiones. Prada, por su parte, cuenta con un flagship store en el número 25 de Serrano.
En lo que va de 2017, el eje del lujo de la capital ha sido protagonista de numerosos movimientos de operadores. A principios de año, la firma de joyería Carrera y Carrera puso en marcha una tienda de referencia en el número 27, en un establecimiento de 150 metros cuadrados.
En los últimos meses también se han sumado a Serrano otras dos firmas de lujo: Salvatore Ferragamo, que relevó a Lladró en el número 68 y Kenzo, que escogió el número 17 para abrir su primer establecimiento en Madrid.