Kering, a por más ‘brick’: compra un edificio en Milán
El conglomerado francés de lujo ha adquirido la empresa propietaria de un emblemático e histórico edificio en el número 8 de via Monte Napoleone, en Milán, a una filial de Blackstone Property Partners Europe.
4 abr 2024 - 10:19
Kering crece en compras en real estate. El conglomerado de lujo ha adquirido la empresa propietaria de un emblemático e histórico edificio en el número 8 de via Monte Napoleone, en Milán, por un importe aproximado de 1.300 millones de euros, a una filial de Blackstone Property Partners Europe.
Ubicado en la esquina más destacada del Quadrilatero della Moda de la ciudad, el edificio del siglo XVIII cuenta con cinco plantas, con un total de 11.800 metros cuadrados. La propiedad incluye más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que lo convierte en uno de los más grandes de via Monte Napoleone.
Esta inversión es parte de la estrategia inmobiliaria selectiva de Kering, destinada a asegurar ubicaciones clave y altamente deseables para sus casas.
Kering sigue centrándose en gestionar de forma proactiva su cartera inmobiliaria con el objetivo a corto y medio plazo de conservar una participación en sus activos principales.
Kering cuenta con dos edificios en Nueva York y uno en París
En enero de este año, el conglomerado francés de lujo compró por 885 millones de euros una propiedad de 10.700 metros cuadrados situada en la Quinta Avenida de Nueva York para instalar una de las marcas de su cartera. El edificio comercial alberga actualmente los locales de Giorgio Armani y Dolce & Gabbana, que se trasladarán a otras localizaciones de la ciudad. Este local se convertió en el segundo del conglomerado de lujo en la famosa calle de Nueva York, junto con la tienda de Gucci ubicada en la Torre Trump.
Ya en febrero de 2023 Kering inició un macroproyecto inmobiliario en el centro de París, firmando la adquisición de un edificio de siete pisos en la calle Saint-Honoré por trescientos millones de euros para instalar, entre otros, un flagship store de Gucci.
Otros operadores de lujo se suman a las compras inmobiliarias. En enero de este año el conglomerado francés de lujo LVMH exploraba la adquisición de un edificio en el número 745 de la Quinta Avenida, en Nueva York, una propiedad en la esquina de la calle 58 que actualmente alberga una tienda Bergdorf Goodman para hombre. En diciembre de 2023, Prada compró por 835 millones de dólares dos edificios localizados en el número 720 y el 724, también en la Quinta Avenida.