Castellana destinará 16,7 millones a reposicionar la primera planta de Vallsur
La socimi también dará inicio en los próximos meses a su plan de ampliación en Los Arcos, que supondrá una inversión de 15,6 millones de euros para la rehabilitación del edificio de oficinas anexo al centro comercial, con más de 4.600 metros cuadrados de SBA.
23 jun 2023 - 05:00
Castellana Properties avanza en su plan de reposicionamiento de activos. La socimi especializada en centros comerciales destinará 16,7 millones de euros al centro comercial Vallsur, ubicado en Valladolid. En concreto, Castellana va a remodelar la primera planta del centro comercial, según ha avanzado la compañía a EjePrime.
La actuación afecta a 13.000 metros cuadrados de oferta comercial y creará una nueva zona de ocio y restauración, que incluirá una bolera del grupo Ozone Bowling y nuevos restaurantes bajo el formato de food court. Además, se incluirá una nueva zona de ocio infantil que unirá las tres plantas del centro.
Este no es el único proyecto de reforma que llevará a cabo la compañía dirigida por Alfonso Brunet este año. Tal y como han asegurado desde la empresa a Ejeprime, Castellana Properties también dará inicio en los próximos meses a su plan de ampliación del centro comercial Los Arcos, localizado en Sevilla.
La socimi contempla una inversión de 15,6 millones de euros para la rehabilitación del edificio de oficinas anexo al centro comercial, que adquirió en 2021 a Aliseda y que suma más de 4.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El edificio se transformará para aumentar la oferta de ocio y restauración de Los Arcos.
Castellana adquirió en 2021 el edificio de oficinas anexo a Los Arcos a Aliseda, que suma 4.600 metros cuadrados de SBA
Estas operaciones de reposicionamiento de Castellana se enmarcan en un contexto de crecimiento para la compañía controlada por el fondo sudafricano Vukile. La socimi anotó 82,8 millones de euros de ingresos en su último ejercicio fiscal, que abarca de abril de 2022 a marzo de 2023, lo que supuso un 14% más respecto al ejercicio anterior.
Del total de la cifra de negocio, los ingresos brutos por alquileres (GRI) alcanzaron los 64,7 millones de euros, un 10,9% más, mientras que la refacturación de gastos a inquilinos se elevó hasta 15,8 millones.
Sin embargo, la compañía acusó la menor variación del valor razonable de la cartera en su resultado de explotación, que retrocedió un 22,7% respecto al pasado ejercicio, hasta situarse en 48,2 millones.
Esta contingencia no fue un obstáculo para incrementar un 2% su beneficio neto, que se elevó hasta 46,5 millones de euros. El valor de mercado de los activos de la compañía a 31 de marzo de 2023 superaba los mil millones de euros, lo que implicó un incremento del 4% sobre el precio de compra y un aumento del 1,14% respecto a la valoración total de la cartera en el ejercicio anterior. Castellana mantenía al cierre de su ejercicio fiscal una deuda con entidades de crédito de 497,6 millones de euros, lo que situaba el Epra Loan to Value en el 43%.