Residencial

Barings y Salas se asocian para invertir más de cien millones en el sector residencial

El acuerdo entre ambas compañías ya se ha materializado con la compra de dos suelos en Barcelona para desarrollar un total de 85 viviendas en el área metropolitana. El objetivo es buscar oportunidades en el resto del país.

Barings y Salas se asocian para invertir más de cien millones en el sector residencial
Barings y Salas se asocian para invertir más de cien millones en el sector residencial

EjePrime

25 jul 2024 - 11:36

Nueva joint venture en el mercado inmobiliario. Barings y Salas han unido fuerzas para ampliar el mercado residencial en España, con la intención de invertir más de cien millones en este sector. En concreto, ambas empresas ya se han adjudicado dos suelos en Barcelona.

 

Se trata de dos solares donde se proyectarán 85 viviendas, 44 de ellas constan de la rehabilitación o ampliación en Terrassa, mientras que las 41 restantes corresponden a un activo de obra nueva en la localidad de Tiana.

 

“Asociarnos con promotoras experimentadas y de gran reputación en los sectores de la vivienda y la logística es una de nuestras formas preferidas de trabajar, por lo que estamos encantados de haber establecido esta relación con Salas dado su amplio legado y experiencia en el sector residencial”, aseguró en un comunicado José Carlos Torres, director en iberia de Barings Real Estate.

 

La gestora estadounidense afirmó a principios de este año que buscaba invertir 300 millones de euros en proyectos de vivienda en España, así como en residencias de estudiantes o flex living.

 

 

 

 

Barings opera en España a través de la socimi Baring Core Spain, que cotiza en Euronext París desde 2018. Según las últimas cuentas disponibles, correspondientes al ejercicio 2021, la empresa sumó ingresos por 39 millones de euros, lo que supuso elevar su facturación un 85,7%, después que en 2020 anotase una cifra de negocio de 21 millones de euros.

 

La socimi registró un resultado de explotación de 22 millones de euros, más del doble que en el año anterior, que cerró con 10,6 millones de euros. El resultado neto se benefició de esta mejora en los ingresos y se elevó hasta 15,7 millones de euros, casi ocho veces más respecto el año anterior.

 

Salas, por su parte, también ha apostado por diferentes alianzas para fortalecer su negocio. La gestora inmobiliaria se adjudicó el mayo pasado 278 viviendas de alquiler asequible en Madrid junto a su fundación y la constructora Cardoner Group.

 

Con más de treinta años de experiencia, Salas es una gestora inmobiliaria con más de treinta años de experiencia y un equipo formado por más de 270 profesionales multidisciplinares, que integra diseño, gestión, construcción y comercialización. La compañía cuenta con diversas líneas de negocio: promoción privada de vivienda, promoción social de vivienda, compra, desarrollo y gestión del suelo, y promoción de proyectos inmobiliarios terciarios.