Europi y Kefren invertirán 150 millones en oficinas en Madrid y Barcelona
La alianza entre las dos empresas cierra la inversión con la adquisición de un edificio a la socimi Gore Spain Holdings en Cornellà por 18,6 millones de euros. El inmueble está ocupado por el servicer Servihabitat.
9 dic 2021 - 11:15
Interés por el mercado de oficinas de España. El fondo inversor sueco Europi Properti Group y Kefren Capital Real Estate han puesto en marcha una alianza enfocada a la inversión en activos de oficinas bien ubicados en Madrid y Barcelona.
El fondo tiene como objetivo invertir 150 millones de euros en activos de oficinas de calidad y clase A. La primera inversión de esta estrategia es la adquisición de un inmueble en el número 225 de la carretera de Esplugues, en Cornellà, por 18,6 millones de euros. El inmueble era propiedad de Gore Spaing Holdings y su inquilino es el servicer Servihabitat.
La alianza entre los dos grupos tiene como objetivo la inversión en activos de oficinas sobre los que pueda llevar a cabo una gestión activa en lo que respecta a mejoras de las credenciales ESG, la ocupación, las especificaciones técnicas del edificio y el entorno de los inquilinos. Europi y Kefren tienen como objetivo añadir dos o tres activos a corto plazo, tanto en Madrid como en Barcelona.
El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según cifras provisionales de Cbre.
Europi y Kefren esperan adquirir de dos o tres activos a corto plazo que se añadan a la reciente adquisición
La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles, con 1.869 millones de euros, son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre.
El mercado de oficinas se reactiva y cerrará el año con una inversión de alrededor de 2.500 millones de euros, según las previsiones de Savills Aguirre Newman, que ha analizado los mercados de Madrid y Barcelona. La previsión para Madrid es cerrar el año con un volumen de inversión en oficinas en torno a los 700 millones de euros, mientras que en el caso de Barcelona la cifra podría alcanzar los 1.800 millones de euros.