Oficinas

Conren Tramway compra a Mapfre un edificio de oficinas en Barcelona

La inmobiliaria adquiere un inmueble en el Eixample de Barcelona de 9.200 metros cuadrados, que está ocupado en su totalidad por la Agencia Catalana del Agua. Conren Tramway procederá a la actualización del activo.

EjePrime

12 ene 2022 - 09:53

Conren Tramway compra a Mapfre un edificio de oficinas en Barcelona

 

Conren continúa ampliando su cartera. La inmobiliaria de los hermanos Hugas ha adquirido a Mapfre un edificio de oficinas localizado en el número 206 de la calle Provenza, en la confluencia con la calle Muntaner, en pleno Eixample de Barcelona.

 

El inmueble cuenta con 9.200 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a la Agencia Catalana del Agua. La transacción se realizará en fases. Días atrás, Conren Tramway firmó la compra de un tercio de la propiedad y se reservó opciones de compra sobre el resto del activo que ejecutará en 2022 y 2023.

 

La inmobiliaria procederá a la reforma del activo para actualizarlo con las demandas actuales del mercado de oficinas. En esta operación, Conren Tramway ha estado asesorado por Savills Aguirre Newman, Garrigues y la ingeniería Deerns. Mapfre, por su parte, ha contado con el asesoramiento de PwC.

 

El edificio adquirido se incorporará al nuevo fondo que Conren levantó a finales de 2021, con una capacidad de inversión de 400 millones. La estrategia del fondo es invertir en edificios de oficinas core plus y value add en Madrid y Barcelona. En este sentido, la compra del edificio en la calle Provenza es la segunda inversión del fondo tras la adquisición en noviembre pasado de un inmueble en Diagonal 490, esquina Balmes.

 

 

Dentro de su estrategia de promoción, Conren Tramway anunció recientemente la compra de dos suelos en Almogàvers 106 y Llull 122, con lo que ya cuenta con seis proyectos de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Destacan Sancho de Ávila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año.

 

Además, la inmobiliaria es propietaria del edificio de Les Tres Ximeneies en la avenida Paral·lel, antigua sede de Endesa en Cataluña, y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona.