Cloudworks crece con la apertura de un nuevo ‘coworking’ este verano en Madrid
La compañía de espacios de trabajo flexible inaugurará el espacio de más de 1.630 metros cuadrados en un edificio de tres plantas ubicado en el Paseo de la Castellana. La consultora JLL ha sido la intermediaria de la operación.
14 may 2024 - 18:50
Cloudworks se expande en Madrid. La compañía de espacios de trabajo flexible inaugurará su tercer centro de coworking en Madrid este verano. El espacio tendrá más de 1.630 metros cuadrados y ocupará tres plantas de un edificio de oficinas ubicado en Paseo de la Castellana, frente al complejo de Nuevos Ministerios. La consultora inmobiliaria JLL ha ejercido como asesora de la operación de alquiler.
La directora de markets de JLL España, Adriana Gorri, ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber ayudado a Cloudworks a incorporar a su cartera un nuevo espacio en una zona con una alta demanda de oficinas”. “El trabajo del equipo de Office Leasing y nuestra fluida comunicación con propietarios de activos y operadores flex nos ha permitido encontrar esta oportunidad off-market y cerrar la operación en tiempo récord”, ha añadido.
La consejera delegada de Cloudworks, Marta Gràcia, ha indicado que este nuevo centro “busca consolidar la presencia de Cloudworks en Madrid, ofreciendo un servicio personalizado y espacios con un diseño premium; nuestro objetivo sigue siendo proporcionar un entorno flexible que se adapte a los requerimientos de los trabajadores, con una localización pensada para que cualquier persona pueda llegar de forma sencilla independientemente de donde venga”.
Cloudworks anotó una facturación de 10,3 millones de euros en 2023, creciendo un 24% respecto 2022
La compañía catalana anotó una facturación de 10,3 millones de euros en 2023, un 24% más que en el año anterior. Para 2024, prevé un aumento estimado de la facturación de más de un 19% y llegar a 12,3 millones de euros. Además, espera incrementar su plantilla hasta superar los 50 empleados este año, así como su cartera de clientes, que está prevista que pase de 2.730 puestos de trabajo a casi 3.000 puestos.
Cloudworks nació en 2015 de la mano del emprendedor Sergi Tarragona con el objetivo de “crear mejores espacios de coworking”. Con una comunidad de cerca de 3.000 profesionales de diferentes sectores, el total de sus ubicaciones suman más de 28.000 metros cuadrados y 2.900 puestos de trabajo con catorce centros de coworking y serviced office distribuidos entre Barcelona y Madrid.