Empresa

El ‘coworking’ barcelonés Cloudworks obtiene la certificación B Corp

La compañía de espacios de trabajo flexible recibe el sello que demuestra sus buenas prácticas en el conjunto de la empresa, cubriendo cinco áreas de impacto como: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

El ‘coworking’ barcelonés Cloudworks obtiene la certificación B Corp
El ‘coworking’ barcelonés Cloudworks obtiene la certificación B Corp
Cloudworks cuenta con catorce centros de coworking y serviced office distribuidos entre Barcelona y Madrid.

EjePrime

21 mar 2024 - 16:27

Cloudworks se une a la comunidad B Corp. La empresa catalana de coworking ha obtenido la certificación B Corp que refleja su cumplimiento con los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Con este sello, Cloudworks se suma a las 8.000 compañías que cuentan con esta certificación.

 

La compañía ha expresado que se encuentra en constante innovación por mejorar su entorno “donde el bienestar de los trabajadores es una prioridad”, así como enfocarse en “la utilización de materiales sostenibles y la adopción de soluciones tecnológicas para una gestión eficiente de recursos”, según el comunicado remitido por la empresa.

 

El estándar B Corp mide el compromiso social y ambiental de las empresas. Tras superar un riguroso proceso de evaluación de la compañía B Lab, a través del cual, las empresas deben demostrar sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

 

 

 

 

Cloudworks ha registrado una facturación de 10,3 millones de euros en 2023, un 24% más que en el año anterior. Para este ejercicio, la compañía prevé un aumento estimado de la facturación de más de un 19% y llegar a los 12,3 millones de euros.

 

Del mismo modo, la compañía espera incrementar su plantilla hasta superar los 50 empleados este año, así como su cartera de clientes, que está previsto que pase de 2.730 a casi 3.000 puestos de trabajo.

 

Cloudworks nació en octubre de 2015 de la mano de Sergi Tarragona y cuenta con una comunidad de 2.900 profesionales. En total, cuenta con 2.900 puestos de trabajo con catorce centros de coworking y serviced office distribuidos entre Barcelona y Madrid.