CaixaBank pone a la venta sus históricas oficinas en el Paseo de la Castellana
La entidad financiera se ha mudado a una de las torres Kio, donde se encontraba Bankia, tras la integración de ambos grupos. El activo puesto en el mercado tiene cerca de 30.000 metros cuadrados y un valor de 250 millones de euros.
1 abr 2022 - 10:08
CaixaBank pone a la venta su histórica sede en Madrid. El banco, tras cerrar en 2020 su fusión con Bankia, apenas ocupa sus oficinas del número 51 en el Paseo de la Castellana, ya que decidió unificar sus espacios en la torre KIO. Ante la escasa ocupación del inmueble, ha decidido ponerlo en el mercado, según informa El Confidencial.
El banco ya habría mantenido los primeros contactos para la venta de inmueble de oficinas, que suma cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie y siete plantas, además de otras cuatro subterráneas de aparcamiento. Además, también cuenta con espacio para uso comercial.
Fuentes del sector valoran el activo, localizado en pleno eje de negocios de Madrid, en entre 205 y 275 millones de euros. Los planes de CaixaBank pasan por organizar una subasta competitiva para la venta del inmueble, de manera de dotar al proceso de la máxima transparencia.
Fundación Criteria, primer accionista de CaixaBank, cuenta con una filial inmobiliaria, Inmocaixa, que actualmente se encuentra muy activa en inversión. De hecho, acaba de cerrar la adquisición de un edificio de 20.000 metros cuadrados en el número 1 de la calle Condesa de Venedito por alrededor de 85 millones de euros. El edificio era hasta ahora propiedad de GMP Property, socimi participada por el fondo soberano de Singapur (GIC).
CaixaBank prepara una subasta competitiva para desprenderse del inmueble
La inversión inmobiliaria total en España se elevó en el primer trimestre a 3.817 millones de euros, un 141% más que en el mismo periodo del 2021, según los datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL.
La inversión en commercial real estate (oficinas, logística y retail) se situó en el primer trimestre de 2022 en 1.716 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 191% respecto al mismo periodo del 2021, cuando se alcanzaron los 590 millones de euros. La cifra registrada durante los primeros tres meses del 2022 es a su vez un 7% superior a la registrada en el anterior trimestre, cuando se alcanzaron los 1.602 millones de euros.