BNP cierra la compra de un edificio de oficinas en el 22@ por 50 millones
La promotora Blue Coast Capital traspasa a la sociedad inversora francesa un inmueble de 7.200 metros cuadrados en Barcelona, que ocupa la empresa tecnológica Hewlett Packard.
23 dic 2021 - 11:55
Nueva operación en el 22@. La gestora BNP Paribas Reim ha comprado a Blue Coast Capital un edificio de oficinas en el número 66 de la calle Tánger por 50 millones de euros, según informa Expansión.
El inmueble tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados y es la actual sede de la tecnológica Hewlett Packard. Bleu Coast Capital compró el edificio en 2016 para actualizarlo y volverlo a sacar al mercado. Ahora, comn Hewlett Packard como inquilino ha decidido traspasarlo.
Blue Coast Capital nació tras la unión, en 2019, de UK&European Investments, promotores de activos comerciales y residenciales, y LTG Capital, fundadores de las empresas de retail británicas Chelsea Girl y River Island. La compañía cuenta con proyectos en Reino Unido, España, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Francia.
En Madrid dispone de otro edificio de oficinas, Ancora 40, que se encuentra en Méndez Álvaro y que suma 7.215 metros cuadrados de superficie. El complejo está ocupado por la empresa Just Eat y también está en el mercado disponible para su venta.
Blue Coast Capital también impulsa la venta de otro inmueble en Méndez Álvaro, en Madrid
La compañía ha designado a JLL para realizar el proceso de venta de ambos activos, en una operación nombrada como Proyecto Tango. El inmueble ubicado en la capital es el edificio Ancora 40 ubicado en Mendez Álvaro y que suma 7.215 metros cuadrados de superficie.
El inmueble cuenta con cinco plantas, espacios verdes, terraza y plazas de aparcamiento subterráneo. Uno de los inquilinos del edificio es Just Eat, que trasladó sus sede al centro de Madrid el pasado febrero. Amazon también tiene oficinas en el edificio.
BNP Paribas Reim, por su parte, es la sociedad del banco BNP Paribas especializada en la inversión inmobiliaria. Cuenta con un porfolio de 1.200 edificios en el Viejo Continente, con un valor de 28.900 millones.