Apple alquila 4.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona
La multinacional estadounidense abrirá un nuevo centro de trabajo en el Eixample de Barcelona, que se sumará a los 6.000 metros cuadrados que ocupará en breve en Paseo de Gracia.
22 sep 2021 - 11:04
Apple crece en Barcelona. La empresa ha cerrado el alquiler de 4.000 metros cuadrados de oficinas en la capital catalana y, más concretamente, en el número 72 de la calle Bruc, en pleno Eixample de Barcelona.
Apple ocupará en su totalidad un inmueble propiedad de un family office alemán, que tiene 4.000 metros cuadrados divididos en seis plantas. El activo cuenta con la certificación Leed Gold y está siendo rehabilitado.
Apple ya cerró hace un año el alquiler de 6.000 metros cuadrados en el número 2 de Paseo de Gracia, un inmueble propiedad de Catalana Occidente. El edificio está acabando de ser reformado y se prevé que Amazon lo ocupe en las próximas semanas.
Apple informó a finales del pasado agosto que había decidido retrasar hasta al menos el próximo mes de enero el regreso a las oficinas corporativas de su personal en todo el mundo, previsto anteriormente para el próximo mes de octubre, debido al aumento de casos de Covid-19 y las nuevas variantes de la enfermedad.
Apple ha alquilado oficinas en la calle Bruc en un edificio propiedad de un ‘family office’ alemán que está siendo rehabilitado
La compañía informó meses atrás a su plantilla que confirmaría el cronograma de reapertura un mes antes de que se requiera que los empleados volvieses a la oficina. Una vuelta en enero de 2022 significaría que los empleados de Apple habrían pasado casi dos años sin tener que acudir presencialmente a sus instalaciones.
Entre enero y junio, se han cerrado en Barcelona operaciones de alquiler por 138.000 metros cuadrados en Barcelona, lo que supone un incremento del 51,6% respecto los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, según los datos de C&W. La consultora también informa de un ajuste de los alquileres del 5%, situándose en 27,25 euros por metro cuadrado en Barcelona.