La inversión inmobiliaria cae un 86% en el trimestre del Covid-19
De abril a junio, se cerraron operaciones por importe de 200 millones de euros en España en el mercado de oficinas, logística, hoteles y comercial.
23 jun 2020 - 11:50
La inversión inmobiliaria se desploma por el Covid-19. En el segundo trimestre del año la inversión en los activos no residenciales (oficinas, logística, hoteles y comercial) caerá un 86%, según un estudio de JLL recogido por El Confidencial.
De abril a mediados de junio, se cerraron operaciones por valor de 200 millones de euros en todo el país. Con esta caída en el segundo trimestre, la inversión en la primera mitad del año ha caído un 15% interanual, al alcanzar un volumen de 2.500 millones de euros, incluyendo las ventas de Intu Asturias y Puerto Venecia que suman 800 millones de euros.
Durante el segundo trimestre, las oficinas han acaparado 150 millones de euros de inversión, mientras que el mercado logístico ha absorbido los 50 millones de euros restantes. El impacto de la pandemia en el segmento comercial y hotelero ha congelado por completo la inversión en estos mercados.
El segmento comercial y hotelero se han visto paralizados durante el confinamiento
Esta caída en la inversión refleja la falta de actividad del periodo, pero la consultora prevé que para la segunda mitad del año exista liquidez y apetito inversor, aunque la incertidumbre presionará las rentas a la baja.
En el mercado post Covid-19, los grandes inversores seguirán interesadas en el segmento de oficinas, mientras que habrá menos interés en los centros comerciales. La logística se posiciona como el segundo sector más interesante, debido al auge del comercio electrónico durante el confinamiento.
Por otro lado, el mercado residencial de alquiler también ganará interés, ya que se ha mostrado muy resistente durante la pandemia, aunque la rentabilidad pueda ser menor a la anterior a la crisis.