Mercado

La inversión inmobiliaria cae un 40% en el primer semestre, hasta 4.400 millones

El segmento de las oficinas es el mercado que ha acaparado la mayor parte de la inversión, un 38% del total, con 1.672 millones de euros. A este mercado le sigue el residencial, el retail y el sector hotelero.

Ejeprime

28 jun 2019 - 16:00

La inversión inmobiliaria cae un 40% en el primer semestre, hasta 4.400 millones

 

 

Cae la apuesta por el ladrillo. La inversión inmobiliaria ha registrado un volumen de 4.414 millones de euros en el primer trimestre, un 39% menos que en el mismo periodo de 2018, cunado se alcanzó un volumen de 7.189 millones de euros, según datos de la consultora Cbre.

 

“Después de un extraordinario 2018 en el que se registraron numerosas operaciones corporativas, el mercado ha vuelto en los primeros seis meses de 2019 a niveles más normalizados, aunque continúan reflejando un buen nivel de actividad y un alto interés por parte de los inversores, tanto nacionales como internacionales”, asegura Mikel Marco-Gardoqui, consejero director de capital markets de Cbre España.

 

 

 

 

En los primeros seis meses de 2019, las operaciones corporativas de gran volumen han llegado a suponer sólo 71 millones de euros. Por sectores, la inversión ha estado marcada por un alto interés en el segmento de oficinas, que representó el 38% del total de la inversión, con un volumen captado de 1.672 millones de euros.

 

“La buena marcha del mercado de alquiler de oficinas, tanto en Madrid como en Barcelona, junto con las expectativas en el crecimiento de las rentas, viene despertando desde hace tiempo el interés por inversores de todo perfil”, mantiene Marco-Gardoqui.

 

Tras las oficinas, el sector residencial fue el segundo segmento que más volumen de inversión atrajo, con un 19% sobre el total y con 847 millones de euros invertidos. El sector del retail alcanzó 577 millones de euros durante los seis primeros meses del año, captando el 13% de la inversión total. El sector logístico representó el 3% del total, con una inversión de 114 millones de euros.