La construcción reclama flexibilidad ante posibles retrasos provocados por el Covid-19
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que la voluntad del sector es seguir trabajando, pero asegura que las posibles complicaciones derivarán de “una causa de fuerza mayor”.
27 mar 2020 - 11:26
La construcción pide flexibilidad por los posibles retrasos en las obras por la pandemia. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha reclamado al Gobierno español que apruebe medidas que garanticen la flexibilidad en el desarrollo de los contratos, tanto públicos como privados, a causa de posibles complicaciones causadas por el Covid-19.
En este sentido, el presidente de la asociación, Juan Lazcano, ha explicado que el sector “quiere seguir trabajando” pero ha asegurado que “puede haber complicaciones”, por lo que solicita que se puedan suspender de mutuo acuerdo, que se reduzca el ritmo y que se autoricen prórrogas sin que existan penalizaciones ya que “se deriva de una situación de fuerza mayor”, según recoge El Economista.
De este modo, se podría evitar la paralización definitiva de las obras que tuvieran que parar por el coronavirus, que “se podrían reprogramar y ajustar para que no tengan incidencia en el empleo”, asegura Lazcano.