m2

Ikea se monta un coworking en San Francisco

La compañía sueca ha anunciado su última incursión entre el real estate y el mobiliario: una línea de centros de trabajo flexible, y empezará en Silicon Valley.

EjePrime

9 ago 2023 - 05:00

Ikea se monta un coworking en San Francisco

 

 

Heyj! Workshop’s. El gigante sueco del mobiliario ya no sólo ofrece muebles para que cada uno se construya su propia oficina, sino que también la monta él mismo. Ikea, junto con su patrimonialista, Ingka Group, abrirá un espacio de trabajo flexible en San Francisco, llevando a Estados Unidos una prueba que ya realizó en su mercado local con la apertura de un centro en verano de 2022 en Estocolmo.

 

Por ahora, la compañía ha anunciado su alianza con Industrious, empresa neoyorquina que alquila oficinas privadas y espacios de coworking, para poner en marcha un primer centro en San Francisco.

 

El nuevo espacio se incluirá en la tercera planta de un Ikea urbano, ubicado en el Market Street, y ocupará 4.320 metros cuadrados. El centro se usará como coworking, pero también como showroom del mobiliario de oficina de la compañía. Industrious operará la ubicación y la incorporará a su plataforma global de lugares de trabajo, que incluye más de 160 ubicaciones en 65 mercados. 

 

“El espacio de coworking ofrece a sus miembros una variedad de entornos de colaboración y áreas dedicadas al trabajo privado, todo ello diseñado para fomentar las interacciones orgánicas entre colegas”, apunta la compañía en un comunicado, en la que asegura que los miembros tendrán la capacidad de modificar su espacio de trabajo como prefieran.

 

A pesar del auge del comercio electrónico, la compañía no ha abandonado su inversión en real estate. Desde 2018, la compañía sueca ha abierto quince espacios en el centro de la ciudad, algunos de ellos en España.

 

El último anuncio de la compañía en España ha sido la apertura de un centro urbano en el centro comercial Westfield Glòries el 31 de agosto. La apertura se producirá tan solo unos meses más tarde del reposicionamiento de Ikea en la avenida Diagonal de Barcelona, la arteria neurálgica de las tiendas de decoración de la capital catalana.