Industrial

Logicor coloca a Pilar Valencia al frente de su filial española

La directiva sustituye a Alejandro Rumayor como directora general en España de la inmologística de Blackstone y China Investment. Valencia llega a Logicor procedente de Abdrn.

EjePrime

23 jun 2023 - 10:32

Logicor coloca a Pilar Valencia al frente de su filial española

 

 

Cambio de dirección en Logicor. La inmologística de Blackstone y China Investment Corporation en España ha nombrado a Pilar Valencia como directora general para el mercado español y tomará posesión del cargo en los próximos meses, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

Pilar Valencia se incorpora procedente de Abdrn, donde ocupaba el cargo responsable de activos y transacciones para España y Portugal. La directiva cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector inmobiliario. Valencia sustituye en el cargo a Alejandro Rumayor, que abandona el grupo tras nueve años para tomar otro rumbo profesional.

 

Logicor posee y gestiona una cartera logística de 1,5 millones de metros cuadrados en España y cuenta con una cartera de suelo de unas 57 hectáreas alrededor de los núcleos de las grandes ciudades en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Logicor es uno de los principales propietarios, gestores y promotores de inmuebles de logística y distribución en Europa. A 31 de diciembre 2022 era propietaria de una cartera de 594 activos con una superficie aproximada de 13,4 millones de metros cuadrados ubicados en mercados logísticos clave en Europa. Logicor tiene su sede en Londres y Luxemburgo.

 

 

 

 

Los datos de contratación en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados

 

En la área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord. 


En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.