Room007 sigue su expansión y compra Bluesock para crecer en 'hostel'
El operador español de hostels y hoteles boutique sumará 91 habitaciones y 404 camas a su cartera. La compañía está preparando una nueva ronda de financiación para dar el salto internacional a corto plazo.
18 may 2022 - 04:56
Room007 refuerza su trono como líder del hostel en España y Portugal. El operador español de hostels y hoteles boutique ha cerrado la adquisición de la cadena Bluesock, que cuenta con dos hostels ubicados en el número 6 de la Gran Vía de Madrid y el número 1 de la Rúa Manuel Jesús Coelho de Lisboa, a veinte metros de Avenida de Liberdade. El importe de la operación se ha situado entre los dos y tres millones de euros.
Con la compra de un competidor en el mercado ibérico, Room007, fundado y dirigido por Ignacio Requena, sumará 91 habitaciones y 404 camas a su cartera, además de un equipo de 25 personas, que conformaban la plantilla de Bluesock. Con esta incorporación, la empresa está muy cerca de conseguir su objetivo de gestionar 1.300 habitaciones y 4.000 camas en 2023.
La operación de compra de Bluesock se enmarca en la etapa de crecimiento que Room007 inició en junio de 2021, cuando dio entrada a la compañía mediante una ronda de financiación a Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión del fondo de venture capital Rocket Internet, que inyectó seis millones de euros a la empresa. Actualmente, la compañía está preparando una segunda ronda de financiación con nuevos inversores para dar el salto internacional a corto plazo. De hecho, la compañía se ha marcado como objetivo operar unos sesenta establecimientos en Reino Unido, Francia e Italia en 2030.
GRC entró en el capital de Room007 el pasado junio después de inyectar seis millones de euros
Recientemente, Room007 anunció una inversión de 150 millones de euros en 2022 para sumar ocho nuevos activos a su cartera. Además, la compañía prevé una inversión alrededor de los 500 millones de euros hasta 2024 para llegar a 39 establecimientos y consolidar su liderazgo del mercado ibérico del vertical con una oferta total de 2.100 habitaciones y 6.000 camas disponibles.
El operador gestiona los diferentes establecimientos mediante tres marcas: Room007 Hostels, dirigida a un público joven cuyas preferencias se centran en la ubicación y la relación calidad-precio; Room007 Select, una línea de hoteles boutique enfocada en un público familiar con unos estándares de calidad y confort más elevados; y Letoh Letoh, que acoge un concepto de hotel centrado en la experiencia del cliente, incentivando la participación en actividades específicas y propuestas life-shop. Letoh Letoh cuenta con establecimientos en Madrid, San Sebastián, Lisboa, Sevilla y Bilbao.