Limehome aterriza en Barcelona con la gestión del Hotel Pedralbes
La proptech alemana de hospitality operará el establecimiento de categoría tres estrellas propiedad de Grupo Alting. El inmueble dispone de 1.310 metros cuadrados distribuidos entre sótano, planta baja y siete plantas de altura.
3 may 2022 - 04:58
Limehome suma y sigue. El grupo alemán de apartamentos turísticos y habitaciones para corta, media y larga estancia será el nuevo operador del Hotel Pedralbes, propiedad de la inmobiliaria Alting Grupo Inmobiliario.
El Hotel Pedralbes está ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, concretamente en el número 4 de la calle Fontcoberta de la capital catalana, cerca de la Avinguda Diagonal, junto a la zona universitaria y el estadio Camp Nou. El inmueble dispone de 1.310 metros cuadrados distribuidos entre sótano, planta baja y siete plantas de altura.
El establecimiento, de categoría tres estrellas, es propiedad de la inmobiliaria barcelonesa Grupo Alting desde enero de 2017, cuando se hizo con el activo por alrededor de 3,6 millones de euros después de acudir a una subasta pública. Tras su adquisición, Alting llevó a cabo un exhaustivo proceso de actualización, en el que invirtió alrededor de un millón de euros. Hasta finales del 2020, el establecimiento estuvo operado por el Grupo Ginosi.
Alting se hizo con el establecimiento en 2017 por alrededor de 3,6 millones de euros después de acudir a una subasta pública
Limehome, fundada en 2018 y con sede en Múnich, cuenta ya con casi 1.200 alojamientos en 90 establecimientos repartidos entre 43 ciudades en Alemania, Austria, Países Bajos y España. A parte de la nueva apertura en Barcelona, la compañía también ampliará la oferta en Ámsterdam.
En España y Portugal, la compañía está gestionada por Ricardo Fernández, director general de Limehome en España y José María Llosa, director de desarrollo de negocio de la compañía para la Península Ibérica, y cuenta actualmente con una oferta de más de 500 alojamientos repartidos entre Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Vitoria, Málaga, Jerez y Granada, la primera ciudad donde aterrizó en España, en septiembre de 2020.
“Las nuevas aperturas en Barcelona y Ámsterdam son operaciones en mercados inmobiliarios difíciles de acceder para operadores turísticos por la limitación de plazas hoteleras”, subraya José M. Llosa.
Además de activos de uso residencial y terciario, Alting posee una cartera de establecimientos de hospitality en Barcelona y Madrid, como el Hotel Eurostars Bcn Design, con categoría cinco estrellas, ubicado en pleno Paseo de Gracia, y el Hotel Room Mate Anna, en el número 271 de la calle Aragó; además de apartamentos turísticos en el número 362 de la calle Mallorca, junto a la Sagrada Familia, y en el número 271 de la calle Aragó, en el Eixample de la capital catalana. En Madrid, Alting ha impulsado un proyecto en el número 5 de la calle Ruiz de Alarcón con el objetivo de transformarlo en un hotel de cinco estrellas que contará con 94 habitaciones.