Limehome, objetivo 2022: triplicar su oferta en España y aterrizar en Lisboa
La operadora alemana de serviced apartments ha cerrado acuerdos para llegar este año a Barcelona, San Sebastián o Palma de Mallorca, entre otras ciudades españolas, y así ampliar la oferta hasta los 1.500 apartamentos.
7 feb 2022 - 04:56
Limehome acelera en el mercado español de serviced apartments. El operador alemán de apartamentos turísticos, apartahoteles y hoteles digitales, ya ha consolidado una oferta de 500 alojamientos en diversas ciudades españolas y su objetivo para este año es triplicar su cartera en el mercado nacional, además de cruzar la frontera y aterrizar en Lisboa.
La compañía gestiona actualmente una cartera de 500 alojamientos repartidos entre Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Vitoria, Málaga, Jerez y Granada, la primera ciudad donde aterrizó en España, en septiembre de 2020.
“Estamos creciendo mucho gracias a tener un producto muy versátil, con altos estándares de calidad y mucha demanda; nuestra propuesta al llegar a España era profesionalizar un sector como el de los apartahoteles, que ya tenía un cierto recorrido en nuestro país, y nuestra crecimiento nos indica que las previsiones eran acertadas”, señala Ricardo Fernández, director general de Limehome en España, a EjePrime.
Limehome gestiona actualmente 500 alojamientos en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Vitoria, Málaga, Jerez y Granada
Para 2022, el objetivo es crecer de forma homogénea por toda la geografía del país. En este sentido, la compañía ya ha cerrado acuerdos para llegar a Barcelona, San Sebastián, Palma de Mallorca, Salamanca y Bilbao e incrementar su oferta en Valencia, Sevilla, Madrid, Alicante y Jerez.
Además, la operadora también quiere gestionar en los próximos meses sus primeros alojamientos en Lisboa, lo que le supondrá tener presencia en hasta cinco países europeos. Limehome nació en Alemania en 2018, para después expandirse a Austria, Países Bajos y España.
“Durante los últimos meses, hemos firmado operaciones con tipologías de activos muy diversas, que van desde locales de retail y espacios de oficinas, que hemos reposicionado, hasta edificios residenciales o terciarios de uso hotelero”, indica José María Llosa, director de desarrollo de negocio de Limehome en España, a Ejeprime. “En el segmento de residencial, tenemos claro que buscamos edificios completos, no vamos a entrar en inmuebles con vecinos”, subraya Llosa.
Limehome espera llegar este año a Lisboa, con lo que estará presente en Alemania, Austria, Países Bajos, España y Portugal
El 70% de la oferta de Limehome proviene de acuerdos con grupos patrimonialistas como socimis, fondos de inversión o family offices. La compañía también mantiene acuerdos con pequeños propietarios, que completan la oferta de alojamientos de la compañía.
“En la medida que vayamos creciendo en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, los grupos patrimonialistas alcanzarán más porcentaje de nuestra cartera”, indica el director de desarrollo de negocio del operador alemán en España. “Nuestro mercado aún está muy atomizado, con muchos operadores locales, pero creemos que, poco a poco, se tenderá a una concentración”, concluye el directivo.
Según datos de la empresa, la media de ocupación de los espacios en 2021 se ha situado por encima del 80%, llegando a picos del 90% durante varios meses en ubicaciones como Madrid o Málaga. En esta última, la compañía destaca la gran cantidad de ‘nómadas digitales’ que han escogido la ciudad andaluza para pasar estancias que van desde unas pocas semanas a varios meses.
Limehome mantiene actualmente un equipo de 26 empleados en España y las previsiones de crecimiento a cierre de 2022, teniendo en cuenta la estrategia de expansión que sigue la compañía, se sitúan alrededor de los cincuenta trabajadores.