Hoteles

Grupo Statuto compra el hotel Six Senses de Ibiza por unos 200 millones de euros

Hasta ahora, el propietario de uno de los hoteles más lujosos de la isla era Beach Box, quien había inaugurado el activo ubicado en Cala Xarraca y financiado por Metric en 2021. El complejo hotelero cuenta con 116 habitaciones.

Grupo Statuto compra el hotel Six Senses de Ibiza por unos 200 millones de euros
Grupo Statuto compra el hotel Six Senses de Ibiza por unos 200 millones de euros

EjePrime

25 jun 2024 - 12:58

Nueva operación en el hotelero español. La italiana Grupo Statuto ha cerrado la compra del hotel Six Senses Ibiza por 200 millones de euros, lo que habría batido el récord español en el mercado hotelero, según informa Eleconomista.

 

Hasta ahora, el propietario era Beach Box, quien había impulsado la construcción del activo financiado por la gestora Metric Capital. El hotel se inauguró en 2021 y está ubicado en Cala Xarraca. La operación ha batido récord en el mercado español, muy por delante de los 1,4 millones que pagó RLH Properties por el hotel Villa Magna de Madrid en 2018.

 

El hotel cuenta con 116 habitaciones, por lo que el grupo italiano habría comprado cada estancia por 1,7 millones de euros. Grupo Statuto es dueño de algunos de los hoteles más lujosos de Italia como el Four Seasons o el Mandarin Oriental en Milán. En octubre, el grupo compró el Six Senses de Roma por 245 millones de euros.  

 

 

En Ibiza, la compañía italiana cuenta con el hotel W Ibiza en cartera, un activo de 125 habitaciones y 37 suites que estaba en manos de Scala Capital y gestionado por Marriot International.

 

El mercado hotelero sigue caliente los primeros meses del año. Desde Savills anticipan que la inversión en el segmento alcanzará 1.500 millones de euros durante el primer semestre de 2024. Estas cifras representan un aumento de más del 30% frente al ejercicio precedente. Con ello, se prevé que se cierre el ejercicio con una media de los últimos ejercicios, en torno a 3.000 millones de euros.

 

Por su parte, las perspectivas para este verano son positivas. Según datos de la consultora inmobiliaria, el sector superará el ejercicio 2023 en ocupación y se producirá una mejora de márgenes. Además, se prevé un importante volumen de renovaciones de habitaciones hoteleras.