WeWork diversifica en España y entra en ‘corporate’ con Headquarters
Los edificios, con una superficie de entre mil metros y 2.000 metros cuadrados, estarán destinados a una o dos compañías únicamente, con contratos de entre tres y cinco años.
11 jun 2019 - 05:00
WeWork diversifica. La compañía lanza Headquarters por WeWork, una línea de negocio especializada en edificios corporativos. La empresa de espacios de oficinas flexibles prevé alcanzar 30 inmuebles de este tipo en dos años para dar respuesta a las necesidades de las medianas y grandes empresas que buscan autonomía, según aseguran fuentes de la firma a EjePrime.
Los inmuebles de headquarters tendrán una menor superficie que la mayoría de los inmuebles de la compañía, entre mil metros y 2.000 metros cuadrados. En lugar de ofrecer espacios compartidos, que hasta ahora caracterizaban a la compañía, este tipo de edificios irán dirigidos a una o dos empresas con contratos de alquiler para un periodo de entre tres y cinco años.
Este modelo, que prevé sumar 30 edificios en España en dos años, permite a las empresas escoger entre los diseños que ofrece la empresa, “optimizados para diferentes estilos operativos”, según detalla la compañía. “Headquarters por WeWork integra diseño y estrategia en un espacio de trabajo”, detalla la web corporativa de la empresa.
WeWork opera con este modelo en Estados Unidos y Reino Unido
WeWork opera con este mismo modelo en Estados Unidos. En Nueva York, la empresa ha alquilado recientemente cinco plantas en el número 550 de la séptima avenida, con entre 8.200 pies y 12.000 pies cuadrados (760 metros y 1.110 metros cuadrados) por piso.
Los edificios headquarters de WeWork se ubicarán en Barcelona y Madrid, ciudades donde se centra la compañía en España. Recientemente, la compañía ha abierto un nuevo espacio en el número 39 de la calle María de Molina, en la capital española. Con la apertura de este coworking, la compañía suma nueve espacios abiertos en España.
Fundada hace ocho años por Adam Neumann, WeWork cerró el año pasado con unas pérdidas de 1.930 millones de dólares (1.706 millones de euros) debido a la gran inversión destinada a su expansión a escala global. Por otro lado, la empresa duplicó sus ingresos en 2018, hasta los 1.820 millones de dólares (1.609 millones de euros).