Silicius y Merlin negocian la aportación de tres activos valorados en 175 millones
De concretarse el acuerdo, la socimi de Mazabi realizaría una ampliación de capital que le permitiría alcanzar una cartera de 650 millones de euros y aproximarse al objetivo de gestionar mil millones de euros antes de saltar a bolsa.
2 dic 2019 - 11:50
Merlin negocia su entrada en Silicius. La socimi liderada por Ismael Clemente y la socimi propiedad de Mazabi ultiman un acuerdo de aportación de activos que permitiría a Silicius incrementar su patrimonio en 175 millones de euros.
El acuerdo, que se ejecutaría como una ampliación de capital, permitiría a la socimi liderada por Íñigo Mencos alcanzar una cartera de activos bajo gestión valorada en 650 millones de euros y aproximarse al objetivo de gestionar mil millones de euros en el primer trimestre de 2020 para poder dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en otoño del año que viene, según informa El Confidencial.
En concreto, Merlin contempla la inyección a Silicius de los centros comerciales Thader, en Murcia, y La Fira, en Reus (Tarragona), además del establecimiento ocupado por Leroy Merlin en el complejo de ocio Nassica, en Getafe (Madrid). En total, los dos complejos comerciales cuentan con una superficie bruta alquilable (sba) de 95.472 metros cuadrados.
Por otro lado, Silicius también está negociando con varios fondos de inversión interesados en aportar activos y con fondos internacionales que quieren incrementar el tamaño de su cartera hotelera mediante aportaciones de capital.