Empresa

Renta Corporación entra en números rojos tres reducir un 39% los ingresos hasta septiembre

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un volumen de negocio de 33,6 millones de euros, frente a los 54,8 millones de un año antes. Las pérdidas fueron de 3,7 millones.

EjePrime

28 oct 2020 - 18:55

Renta Corporación entra en números rojos tres reducir un 39% los ingresos hasta septiembre

 

 

 

El coronavirus impacta en las cuentas de Renta Corporación. La compañía catalana cerró los nueve primeros meses del año con pérdidas por valor de 3,7 millones de euros, lejos del beneficio de 8,1 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La entrada en números rojos se debe principalmente al descenso de un 39% en los ingresos de la compañía, tras ingresar 29,7 millones de euros, frente a los 48,1 millones que facturó hasta septiembre de 2019.

 

La mayor parte de la disminución de los ingresos proviene de la menor venta de inmuebles, algo que la compañía achaca al frenazo económico provocado por la pandemia. En concreto, Renta Corporación ha ingresado 29,5 millones hasta septiembre, mientras que un año antes facturó 39,7 millones de euros. Además, la gestión de proyectos inmobiliarios ha dejado sólo 200.000 euros en las arcas de la empresa, mientras que el año pasado fueron 8,4 millones.

 

 

 

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación de la empresa (ebitda) también entró en números rojos, con unas pérdidas de 2,9 millones frente al beneficio de 10,9 millones de euros que registró un año antes.

 

La empresa liderada por David Vila apunta que “2020 se confirma como un año de transición, donde el principal objetivo es poder equilibrar las pérdidas acumuladas hasta septiembre, pero, sobre todo, priorizar las políticas de cuidado de la liquidez”.

 

En este sentido, la empresa asegura que cuenta con una tesorería de diez millones de euros y con un nivel de apalancamiento del 40% sobre el valor de sus activos. Además, Renta apunta que cuenta con “una cartera compuesta por activos altamente líquidos y bien localizados”.

 

Renta Corporación no prevé que la crisis del coronavirus tenga un impacto negativo en el valor de su cartera de activos y no descarta “aprovechar ventanas de liquidez del mercado, incluso a cambio de una parte del margen previsto.