Ores deja atrás las pérdidas y registra un beneficio de siete millones en 2021
La socimi de retail controlada por Bankinter y Sonae Sierra hizo su segunda desinversión el pasado febrero, cuando cerró la venta por 1,75 millones de euros de un local comercial ocupado por Decathlon en el número 2 de la calle Emilio Arrieta de Pamplona.
9 mar 2022 - 16:53
Ores vuelve al negro. La socimi de retail controlada por Bankinter y Sonae Sierra ha cerrado 2021 con un beneficio de siete millones de euros, frente a las pérdidas por un millón de euros del ejercicio 2020, cuando el estallido de la pandemia impactó directamente en la cuenta de resultados de la socimi.
Aunque la empresa ha cerrado el año con resultado positivo, la cifra de ingresos ha disminuido respecto al año anterior. En 2021, Ores ingresó 11,63 millones de euros, un 3% menos que en 2020, cuando alcanzó unos ingresos de doce millones de euros. El Ebitda de Ores en 2021 se ha situado en 6,68 millones de euros, frente a los dos millones en negativo de 2020.
Según datos de la compañía, los 37 activos de Ores, valorados el pasado 31 de diciembre en 364,7 millones de euros, contaban con una ocupación total a cierre de 2021. Los contratos de arrendamiento tienen una duración media de los contratos superior a los 27 años, con plazos de cumplimiento cercanos a los nueve años.
Durante el ejercicio, la compañía completó la primera desinversión en su cartera desde su debut en el BME Growth en febrero de 2017, después de cerrar la venta de un local en Vigo arrendado a Stradivarius (Inditex) por 4,1 millones de euros. Con esta operación, Ores registró un beneficio por importe de 555.908 euros.
La ocupación de los 37 activos de Ores, valorados en 364,7 millones de euros, se situó en el 100% a cierre de 2021
Además, la socimi también llevó a cabo en el pasado 15 de diciembre una permuta de activos en Portugal con el fondo luso Square AM. Ores hizo entrega al fondo de inversión de un hipermercado operado por Continente en Santo Antonio dos Cavaleiros (Loures) valorado en 24,1 millones de euros. A cambio, Ores recibió dos locales destinados a supermercados, ambos operados por Pingo Doce, localizados en Lordelo y Póvoa de Santo Adriao por valor de 12,5 millones de euros, así como la cantidad de 11,5 millones por la diferencia de valor de la permuta.
El carrusel de operaciones emprendidas por la socimi durante el último año también ha tenido continuidad en los primeros meses de 2022. El pasado 8 de febrero, la compañía cerró la venta por 1,75 millones de euros de un local comercial ocupado por Decathlon en el número 2 de la calle Emilio Arrieta de Pamplona. Ores apunta que para este ejercicio su estrategia pasará por consolidar la cartera existente.