Empresa

Nuevo actor en el ‘coworking’ barcelonés: Impact Hub abrirá su primer centro en febrero

La compañía aterriza en la capital catalana con un espacio de trabajo flexible ubicado en el 22@. El inmueble contará con 1.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para 170 profesionales.

Marc Vidal Ordeig

13 ene 2020 - 05:00

Nuevo actor en el ‘coworking’ barcelonés: Impact Hub abrirá su primer centro en febrero

Impact Hub se suma al coworking barcelonés. La compañía liderada en Madrid por Antonio González abrirá su primer espacio de trabajo flexible en Barcelona ea finales de febrero o principios de marzo. El centro estará ubicado en el número 112 de la calle Pujades de la capital catalana, en el distrito 22@.

 

El nuevo espacio de coworking tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará con espacio para 170 profesionales, ya sea en espacios individuales o en despachos privados para empresas. De este modo, Impact Hub se suma a otros actores del sector presentes en el distrito tecnológico barcelonés como WeWork, Spaces, Utopicus o Aticco.

 

Además, tendrá un área dedicada a la celebración de eventos con espacio para hasta 150 apersonas, una zona de cafetería y restaurante que ofrecerá servicio de restauración y una amplia terraza.

 

 

 

 

Además de la gestión de espacios de trabajo flexible, Impact Hub impulsa proyectos de innovación a nivel social y ofrece acompañamiento a start ups. De hecho, la inversión en empresas recién creadas genera el 30% de su negocio.

 

Con esta apertura, Impact Hub sumará una nueva comunidad a su red mundial, formada por más de un centenar de centros situados en más de cincuenta países y que dan servicio a más de 17.000 miembros. La compañía tiene como principal objetivo crear comunidades locales que fomenten la innovación entre sus miembros.

 

 

 

 

Además de Barcelona, en España la empresa cuenta con comunidades en Madrid, donde opera seis espacios de trabajo flexible; Zaragoza, con un coworking; San Sebastián, dónde ofrece espacios de trabajo compartidos y salas de reuniones; Málaga, con una comunidad de innovadores, y Vigo. En total, la empresa suma más de 13.200 metros cuadrados de espacios de trabajo flexible en España.

 

La capital catalana sigue sumando metros cuadrados de espacios de trabajo flexible. En noviembre, Clowdworks abrió su noveno centro en la capital catalana, con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Por su parte, la italiana Talent Garden tiene previsto estrenar su segundo espacio en la ciudad, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, el próximo mayo.