Montebalito duplica su cifra de negocio en el primer trimestre
La inmobiliaria facturó 5,1 millones de euros, el 82% de los cuales provienen del área de promoción de viviendas.
24 may 2021 - 10:50
Montebalito repunta en el primer trimestre. La inmobiliaria ha incrementado su cifra de negocio un 11% durante los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta ingresar 5,1 millones de euros, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Este crecimiento ha venido impulsado por el área de promoción de vivienda, que ha aportado el 82% de los ingresos totales del grupo. En concreto, el inicio de las ventas de las promociones ubicadas en Madrid y el importante repunte de las ventas de promociones inmobiliarias en Brasil han impulsado sus resultados.
Según la compañía, el auge en los resultados se debe también a la “bajada de los tipos de interés, la estabilización de la inflación y la liberalización del acceso al crédito hipotecario”. Las ventas totales estimadas para 2021 son de más de 25 millones de euros, lo que casi duplicaría los resultados del ejercicio anterior.
Montebalito prevé levantar 300 viviendas en España hasta 2025
Durante el primer trimestre, la compañía se ha anotado un resultado neto de explotación (ebitda) de 352.000 euros y un resultado neto de 224.000 euros. Los planes de la compañía pasan por levantar 300 viviendas en España hasta 2025, tanto procedentes de reformas como de promociones nuevas.
“Se ha producido un cambio de tendencia en las preferencias del cliente, ya que, debido a la pandemia, se busca un tipo de vivienda con más espacio abierto, en línea con las promociones que estamos desarrollando”, afirma José Luís Rodríguez, director general de Montebalito.
La compañía, fundada en 1972 y cotizada en el mercado continuo de valores desde 2006, controla una superficie edificable de 13.923 metros cuadrados, a través de los cuales desarrolla sus promociones inmobiliarias.
Nueve de sus promociones están en España, ubicadas entre Madrid, Canarias y Andalucía, pero también opera en Alemania, Francia, Rumanía, República Dominicana, Chile, Brasil y Marruecas. El valor de sus activos netos supera los noventa millones de euros.