Merlin no cobrará los alquileres a los inquilinos afectados por el Covid-19
21 mar 2020 - 11:00
Merlin no cobrará los alquileres a los afectados por el coronavirus. La socimi liderada por Ismael Clemente ha sido la primera gran empresa que ha decidido condonar los alquileres a todos los comercios y hoteles que tiene en cartera y que han tenido que cerrar a consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19.
Esta decisión beneficiará al 77% de los inquilinos de sus centros comerciales y locales comerciales que no pueden abrir y a los dos hoteles que la compañía tiene en cartera. En el caso del retail, la medida se aplicará desde el 15 de marzo y en el caso de los hoteles, desde la próxima semana, según informa El Confidencial.
La socimi prevé mantener la medida mientras dure el estado de alarma y los locales comerciales deban permanecer cerrados. El 70% de los inquilinos de Merlin son franquicias, autónomos y pymes, mientras que el 30% restante está ocupado por grandes compañías.
La medida beneficiará al 77% de los inquilinos de Merlin
Por otro lado, la socimi también prevé ayudar a restaurantes y otros negocios que pueden abrir parcialmente pero que su actividad también se ha visto afectada y sus ingresos, reducidos.
Merlin anunció esta semana que prevé que la crisis del Covid-19 tenga un impacto en sus cuentas de menos del 10%, asumiendo que el parón en la actividad se extienda hasta el próximo 31 de julio.