Mazabi acuerda con Barceló la gestión de un hotel en Menorca
Barceló Nura, al sur de la isla, abrirá el próximo julio y cuenta con 131 habitaciones de una categoría de cuatro estrellas.
2 jun 2021 - 13:20
Silicius avanza en su negocio en Baleares. La socimi de Mazabi ha cerrado un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del hotel Barceló Nura, al sur de la isla de Menorca. Silicius adquirió el establecimiento en el primer trimestre de 2021. Su apertura está prevista para el próximo mes.
Valorado por encima de los veinte millones de euros, este hotel de nueva construcción abrirá con una categoría inicial de cuatro estrellas, pero el objetivo de ambas partes pasa por obtener las cinco estrellas durante la primera temporada.
Barceló Nura cuenta 131 habitaciones con vistas al mar, 45 de ellas con piscina privada, y se sitúa en la urbanización de Biniancollet, a cinco minutos a pie de la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís.
El hotel dispone de dos restaurantes, dos bares, tres piscinas con un amplio solárium y un spa con gimnasio. Tanto los materiales como los acabados y la propia vegetación que rodea al hotel son autóctonos de la isla.
Mazabi vendió a principios de año un hotel de 230 habitaciones en Ibiza valorada en más de 40 millones de euros
“El acuerdo que hemos alcanzado con Barceló Hotel Group nos va a permitir poner en valor este activo hotelero, recién construido, que está ubicado en una de las zonas con mayor potencial de crecimiento del turismo en España”, según Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius, socimi controlada por la gestora Mazabi.
En el mercado de Baleares, y junto a este activo hotelero, Mazabi compró a principios de año una finca de 200.000 metros cuadrados en Formentera, que incluye dos edificaciones de unos cuatrocientos metros cuadrados que se van a rehabilitar. El activo de uso residencial será explotado en alquiler.
Finalmente, la gestora ha formalizado la venta de un hotel de cuatro estrellas en Santa Eulalia (Ibiza). El establecimiento, que cuenta con 230 habitaciones y acceso directo a la playa, está valorado en más de cuarenta millones de euros. El hotel era propiedad de inversores latinoamericanos y Silicius, que contaba con una participación del 53%.
Silicius es la socimi del grupo Mazabi, especializado en la compra y gestión de activos en rentabilidad con una estrategia a largo plazo.