M7 nombra a Hugh Fraser nuevo director general en España
Con una red de diez oficinas en Europa, M7 Real Estate tiene grandes ambiciones de expandir sus actividades en España y aprovechar así el momento actual del ciclo de mercado inmobiliario en el país.


19 nov 2024 - 15:02
M7 Real Estate, inversor y gestor de activos inmobiliarios paneuropeo, anuncia el nombramiento de Hugh Fraser, uno de los fundadores de la empresa, como nuevo director general en España, con el objetivo de impulsar el crecimiento en un mercado clave para el negocio.
Con una red de diez oficinas en Europa, M7 tiene grandes ambiciones de expandir sus actividades en España y aprovechar así el momento actual del ciclo de mercado, generando valor para sus inversores y socios de capital. Hugh será el responsable de liderar este crecimiento, incluyendo la ampliación del equipo de M7 en la región, así como de supervisar las estrategias de adquisición y gestión de activos en todo el país. Además, Belén Hernández Orduña ha sido promovida al cargo de directora de asset management en España.
M7 continúa interesado en los sectores industrial y logístico. Actualmente, gestiona una cartera de aproximadamente 85 millones de euros en España, que comprende alrededor de 90.000 metros cuadrados distribuidos en siete activos en los codiciados mercados de Barcelona y Bilbao.
Hugh, quien cuenta con más de treinta años de experiencia en inversión y finanzas inmobiliarias, también mantendrá su cargo actual como director de capital markets de M7, donde es responsable del negocio de mercados de deuda de la firma. Desde que cofundó M7 en 2009, Hugh ha contribuido a cerrar procesos de financiación por valor de más de 6.500 millones de euros en nueve países de Europa, incluído España.
Hugh posee una licenciatura en Economía de Suelo y otra en Estudios Internacionales (con especialización en español) de la Universidad de Tecnología de Sidney y residió durante un año en la Universidad de Salamanca como parte de su formación. Hugh, que se traslada a Madrid desde su actual sede en Ámsterdam, reemplaza a Álvaro Arteaga Biforcos, quien deja M7 para establecer su propia empresa de gestión de inversiones inmobiliarias para family offices.
Belén Hernández Orduña será directora de asset management en España
David Ebbrell, consejero delegado de M7 Real Estate, ha señalado que la empresa ha identificado España “como un mercado clave para el crecimiento de la compañía y nuestros clientes tienen gran apetito para invertir aquí su capital, especialmente en este momento del ciclo de mercado; el nombramiento de Hugh, uno de los fundadores de M7 y miembro de nuestro equipo directivo, como nuevo director general en el país, subraya la fortaleza de nuestras ambiciones en este mercado. Proporcionará recursos estratégicos clave en transacciones importantes mientras seguimos buscando oportunidades de inversión en el sector industrial en nombre de nuestros socios de capital, al mismo tiempo que buscamos ampliar nuestro equipo en España”.
Hugh Fraser, nuevo director general de España en M7 Real Estate, asegura que “el mercado inmobiliario español cuenta con sólidos fundamentos y buscaremos oportunidades para invertir en activos industriales y logísticos, ampliando nuestra cartera actual. Estoy muy entusiasmado por trabajar con nuestro equipo en Madrid y expandirlo, y también por vivir nuevamente en España, donde estudié durante mis años universitarios”.