LIV Student gestionará dos residencias de estudiantes en Barcelona
El operador del grupo estadounidense Valeo abrirá después de verano una residencia en el 22@ y también gestionará el Colegio Mayor Sant Jordi, que adquirió a la Universitat de Barcelona el pasado febrero.
17 mar 2022 - 10:10
LIV Student crece en Barcelona. La división de residencias de estudiantes de Valeo Group pasará a gestionar casi 600 camas en Barcelona: 240 del Colegio Mayor Sant Jordi y 350 de LIV Student Barcelona, una residencia que construirá en el 22@, según informa Expansión.
La Universitat de Barcelona subastó el Colegio Mayor Sant Jordi, que se adjudicó la alianza Bankinter-Valeo por 24,5 millones de euros el pasado febrero. LIV Student comenzará a gestionar el activo en agosto.
En paralelo, Valeo y sus socios del fondo VStudent Aulis inaugurarán en septiembre su primera residencia universitaria de nueva construcción en Barcelona, que se encuentra en la calle Puigcerdà, en el distrito tecnológico 22@. La inversión total en el proyecto ha ascendido a 44 millones de euros, incluyendo locales comerciales y un edificio anejo de oficinas.
LIV Student explotará el próximo curso 600 camas de residencias de estudiantes en Barcelona
La inversión en residencias de estudiantes superó el año pasado los 400 millones de euros. Este volumen supone más del 20% del total de inversión de 2020, año en el que la inversión se redujo en un 27% frente a 2019, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria.
El perfil de los compradores y de los players activos en el mercado es principalmente internacional, aunque cada vez son más frecuentes la creación de joint ventures de capital internacional y conocimiento local.
A pesar de que en los últimos cinco años el número de plazas en España ha experimentado un crecimiento acumulado del 10%, la provisión de camas se sitúa en un 7,1 %, lo que significa que la ratio de cama por estudiante es de uno a catorce. En un mercado maduro como Reino Unido, los niveles alcanzan el 33% y de uno a tres, lo que pone de relieve el enorme recorrido de crecimiento que debe realizar el mercado de residencias de estudiantes español.