Empresa

Limehome refuerza su presencia en Valencia con un proyecto de apartamentos turísticos

El operador alemán de apartamentos turísticos contará con diecisiete espacios nuevos en la capital, con previsión de inaugurar los inmuebles a mediados de 2025, bajo su objetivo de sumar 15.000 viviendas en España en cinco años.

Limehome refuerza su presencia en Valencia con un proyecto de apartamentos turísticos
Limehome refuerza su presencia en Valencia con un proyecto de apartamentos turísticos
Limehome, en el primer trimestre de 2024, ha aumentado su cartera un 14% en Europa, hasta 6.800 unidades.

EjePrime

13 jun 2024 - 12:20

Limehome se consolida en Valencia. El operador alemán desarrollará un nuevo proyecto de apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia. El proyecto, situado en calle Gran Vía Marqués del Turia, contará con diecisiete espacios de apartamentos turísticos tras un cambio de uso de oficina de la propiedad a uso turístico. Su inauguración está estimada para mediados de 2025.

 

Con este nuevo proyecto, respaldado de un family office, espera atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, así como a viajeros corporativos. Limehome busca contribuir al crecimiento del sector turístico en la región y “está comprometida con ofrecer alojamientos de alta calidad y profesionalizar el sector de los apartamentos turísticos”.

 

El director general de Limehome en España y Portugal, Ricardo Fernández, ha destacado que “Valencia está experimentando un alto crecimiento en su demanda turística en los últimos años gracias a distintos factores; al excelente clima todo el año tenemos que añadir sus excelentes infraestructuras y el crecimiento del tejido empresarial”. “Con la llegada de grandes corporaciones y el desarrollo de ambiciosos proyectos urbanísticos, tanto turísticos como corporativos, nuestra presencia aquí ayudará a satisfacer las necesidades de los visitantes que buscan alojamiento de calidad”, ha añadido.

 

 

 

 

Ya en marzo, Limehome apostaba por Valencia con la apertura de dos nuevos edificios de apartamentos en la capital de la Comunidad Valenciana con una oferta de 61 habitaciones ubicados en el barrio de Extramurs y en el de la Saïdia.

 

Limehome comunicó a principios de año su intención de sumar 15.000 viviendas en España en cinco años. Sin ir más lejos, el pasado verano, la operadora superó las 240 unidades en Madrid, erigiéndola como la segunda ciudad más relevante de su cartera solo por detrás de Berlín.

 

En el primer trimestre de 2024, el operador ha aumentado su cartera un 14% en Europa, hasta 6.800 unidades. En total, ha sumado en los tres primeros meses del año 800 apartamentos, concentrando la mayoría de nuevas incorporaciones en España, Portugal, Austria e Italia. Sólo en el mercado español ha sumado 500 unidades en zonas como Valencia, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Cuenca y Oviedo.

 

Limehome cuenta con 260 empleados y ofrece más de 6.800 suites en 255 emplazamientos diferentes de España, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Italia, Grecia y Suiza. La compañía fundada en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr, prevé que sus ingresos se alcen a la vez que lo hace su número de apartamentos. El operador alemán estima que duplicará los trece millones de euros que facturó en 2023, hasta alcanzar ingresos en el país de treinta millones de euros en el presente ejercicio.