La socimi Optimum solicita mudar su negociación de BME Growth a BME ScaleUp
La socimi, controlada por Cerberus y que capitaliza 65 millones de euros en Bolsa, comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (anterior nombre de BME Growth) en 2016, con un valor de mercado de 50 millones de euros.
3 jul 2024 - 17:35
El consejo de administración de la socimi Optimum Real Estate, que capitaliza 65 millones de euros en Bolsa, ha solicitado la migración de su cotización desde BME Growth al nuevo mercado de BME para empresas en crecimiento, BME ScaleUp. La socimi se constituyó en el año 2014 y en 2016 comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (el anterior nombre de BME Growth) con un valor de mercado de cincuenta millones de euros.
A cierre del pasado mes de diciembre contaba con trece edificios de viviendas en su cartera, localizados doce de ellos en Barcelona y uno en Madrid, de los que recibía unos ingresos por su alquiler de en torno a 600.000 euros.
La socimi está controlada por Promontoria, una sociedad del fondo de inversión estadounidense Cerberus. La última valoración de sus activos le otorgaba un valor bruto de 73 millones de euros a su cartera.
Optimum Real Estate, en la última valoración de sus activos, alcanzaba un valor bruto de 73 millones de euros a su cartera
La compañía ya ha presentado este miércoles la solicitud de incorporación y admisión a negociación oficial en el segmento de negociación BME ScaleUp de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, con carácter simultáneo al cese de la negociación oficial en el segmento de negociación BME Growth, sin que la negociación de las acciones de la sociedad se vea interrumpida en ningún momento durante esta migración.
Optimum Real Estate nació en 2014 de la mano de la compañía de gestión de patrimonio barcelonesa BMB Cap, fundada por Josep Borrell e Ignacio Pigrau. En 2019, tres años después de dar el salto al BME Growth, Optimum Real Estate pasó a manos de Promontoria, filial de Cerberus, que se hizo con el 96,35% del capital tras desembolsar 66,5 millones de euros.