La inversora de CBRE y Montepino crean una ‘joint venture’ para impulsar el sector logístico
2 nov 2017 - 10:02
Vuelven las joint venture al sector logístico. El brazo inversor de CBRE (CBRE GI) y Montepino han unido fuerzas para la construcción de una sociedad conjunta con la que invertir hasta 300 millones de euros en suelo industrial, un segmento que se encuentra en constante crecimiento en los últimos meses.
La alianza entre el fondo y el operador supone el nacimiento de la primera joint venture del sector logístico tras la crisis. Un hecho relevante para una compañía que comienza su andadura con cuatro proyectos en cartera, con dos inversiones en Madrid y otras dos en Zaragoza, que constituyen 250.000 metros cuadrados de superficie, según Expansión.
Estos activos de desarrollo se encuentran prealquilados al 80% con un compromiso medio de arrendamiento de once años. Asimismo, la joint venture ha iniciado ya la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, identificando una decena de espacios logísticos que sumarían aproximadamente 300.000 metros cuadrados de superficie.
CBRE GI posee actualmente más de 3.000 millones de euros de activos bajo gestión en España y Portugal, que se incluyen dentro del total de 85.000 millones de euros de activos de la compañía en todo el mundo.
Mientras, Montepino es un operador especializado en el sector logístico que ha realizado en los últimos años importantes ventas en Madrid a Merlin o al fondo Rockspring.